Nacionales

Curuguaty: Cobro de pensión se dificulta por falta de cajeros

El gerente del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Curuguaty, Alberto González Bianconi, reconoció que no cuenta con cajeros en las zonas alejadas de Curuguaty. Esto obliga a los adultos mayores a recurrir a otros cajeros y gastar parte del dinero que perciben mensualmente en concepto de pensión graciable.

Alberto González Bianconi explicó que existen corresponsales bancarios o entidades financieras privadas que pueden realizar las operaciones, mediante un convenio con el Banco Nacional de Fomento (BNF).

También aclaró que cada transacción tiene un monto estipulado que debe quedar registrado en el propio sistema.

Según la denuncia de don Benito Fabio Álvarez, los beneficiarios deben pagar G. 20.000 a una persona identificada como Mario Cairé, quien es propietario de un local comercial.

El monto requerido es con el fin de cobrar sus pensiones y evitar el viaje hasta Curuguaty, según indicó Álvarez. El hombre es oriundo del distrito de Maracaná, distante a unos 80 kilómetros de la entidad bancaria.

Nota relacionada: Adultos mayores exigen universalización de pensión

Por su parte, Cairé admitió que realiza pagos a adultos mayores mediante un convenio con la entidad bancaria estatal, que le proveyó del sistema de débito para realizar las transacciones con tarjeta.

No obstante, negó el cobro de la suma mencionada para acceder al pago de la pensión que reciben.

Así también, Bianconi dijo que el monto que es descontado por cada transacción no puede alcanzar G. 20.000.

Instó a los adultos mayores a denunciar el caso a la Fiscalía. La sucursal del BNF funciona sobre una de las avenidas más transitadas de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Dejá tu comentario