Arte y Espectáculos

Cultura anuncia inicio de la Semana de la Cultura y la Diversidad

La Semana de la Cultura y la Diversidad, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura, se desarrollará a partir de este domingo y hasta el sábado 16. La apertura se realizará en Minga Guazú, Alto Paraná. Las actividades se realizarán en varios puntos del país.

Este año se celebra la 4ª Edición de la Semana de la Cultura y la Diversidad, en Asunción y otros puntos del país, con una variada oferta artística y cultural.

La actividad coincide con el Día Nacional de la Cultura, que se festeja cada 17 de noviembre, con el objetivo de promover, fomentar y fortalecer la identidad nacional, la riqueza cultural de la nación y el respeto por la diversidad.

El acto de apertura será este domingo, a las 18.00, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

En Asunción se prevé el desarrollo de muestras de artes visuales, talleres gratuitos, coloquios, expoferias, exposiciones de documentos y presentaciones artísticas.

Uno de los principales eventos será el Festival de la Cultura, que se realizará el sábado 16, desde las 19.00, en la Plaza de la Democracia, en Asunción. Ese mismo día se habilitará el espacio denominado “Cultura Viva Nacional”.

Nota relacionada: Ponen fecha al Día Nacional de la Cultura

También se prevén eventos en la ciudad de Concepción, como el Festival Folclórico y Gastronómico, en la Plaza Agustín Fernando de Pinedo, el jueves 14 y el sábado 16, a las 19.00, así como la Feria de Productos Culturales.

En San Bernardino, el viernes 15, a las 19.00, en el Hotel del Lago se realizará la inauguración de La Kuñataĩ, ícono cultural y turístico de la ciudad.

Embed

En la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, desde el lunes hasta el viernes de la próxima semana, se realizará la Exposición de Arte del Atelier Quadros y Artistas Plásticos de Ñeembucú, en el espacio cultural Mi patria soñada, de la Gobernación.

En Villa Hayes, Presidente Hayes, el lunes próximo, a las 11.00, en el Salón Auditorio de la Gobernación, será la apertura de la Muestra Itinerante 1869. Batallas, Sucesos y Personajes de la Guerra de la Triple Alianza. Mientras que el viernes, a las 19.30, se realizará el Festival Río Rembey, en la Costanera de Villa Hayes.

El martes, a las 7.00, se prevé el acto oficial solemne conmemorativo por el 141 aniversario del Laudo Hayes, y 140 años de la desocupación Argentina durante la Guerra de la Triple Alianza. El evento se desarrollará frente a la sede de la Gobernación y del Monumento del Laudo Hayes.

El 17 de noviembre de cada año se celebra el Día Nacional de la Cultura, instaurado por Decreto 6548/2016, en coincidencia con el 10º aniversario de creación de la Secretaría Nacional de Cultura.

Dejá tu comentario