19 dic. 2025

Cuidacoches piden pasar a formalización

26831474

Pedido. Los cuidacoches que fueron contratados por Parxin piden diálogo con autoridades para otro puesto laboral.

ÚH

Representantes de la Asociación de Cuidacoches realizaron ayer una conferencia de prensa para solicitar el diálogo con autoridades municipales y del Gobierno central.

Los cuidacoches que fueron contratados por el consorcio Parxin, para pasar a ser ordenadores en la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, ahora piden ser tenidos en cuenta para otros puestos laborales.

El grupo de más de 100 cuidacoches que iban a pasar a la formalidad quedaron suspendidos y entregaron nuevamente sus uniformes y teléfonos a la empresa. Esto se da ante la suspensión del estacionamiento tarifado y el inicio del proceso, por parte de la Municipalidad, para rescindir el contrato con el consorcio, tras el informe técnico que confirmó que la app de Parxin no cumple con los requisitos mínimos para su funcionamiento. El producto es además distinto al ofertado y adjudicado.

“Queremos hablar con el presidente de la República, Santiago Peña, o con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez para buscar una solución, para tener otro puesto de trabajo porque nosotros ya estábamos trabajando bien, teníamos IPS y un sueldo fijo y ahora nos pasa esto, nos quedamos nuevamente en la calle”, expresó Vicente Sánchez, secretario de la asociación.

Por su parte, el representante legal de Parxin, Pedro Britos, había manifestado que están en proceso de reevaluación con sus trabajadores, esperando la notificación de la Municipalidad. Lo mismo para el caso de los conductores que ya compraron los paquetes mensuales o créditos por montos menores.

Más contenido de esta sección
A rechazar “la mentira, la corrupción y la indiferencia” y a vivir una fe comprometida con la solidaridad fue el llamado que hizo ayer monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, durante la Misa Central del Octavario que marcó el cierre de la fiesta mariana en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Asunción lanzó una campaña solidaria de recolección de panes dulces para llevar “una alegría de fin de año a las personas privadas de libertad que se encuentran en las cárceles”, especialmente a quienes “pasan las fiestas lejos de sus familiares e incluso olvidados por seres queridos”.
Fin de año es la temporada de mayor demanda de sangre. Por esta razón, desde el Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa) del Ministerio de Salud Pública (MSP) presentaron hoy la campaña navideña para la donación voluntaria denominada Un regalo de Navidad.
Calor, tufo, aglomeración y acondicionadores de aire sin funcionar fueron los condimentos que alteraron esta mañana a los asegurados que formaron filas para agendar citas en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) del Instituto de Previsión Social (IPS).
Como cada año, el Instituto de Previsión Social puso en marcha el plan para la cobertura de áreas críticas debido a vacaciones del personal de blanco. La temporada alta es de noviembre a marzo.