27 abr. 2025

Cuidacoches halla y devuelve botín millonario

28386410

En la calle. Cuidacoches recoge la bolsa con los billetes.

GENTILEZA

Un cuidacoches de 40 años encontró en medio de la calle Andrade, en Villa Morra, la bolsa arpillera que cayó de una camioneta, en la que estaba el millonario botín de los asaltantes a la casa de cambios Fénix Exchange. Ayer, el hombre junto a un joven de 22 años decidieron devolver el millonario dinero, poco más de 1.000 millones de guaraníes, a los investigadores. Tras ser corroborada la manera en que encontraron la bolsa con los fajos de dinero y su posterior devolución, el fiscal Diego Zilbervarg dispuso la liberación de los hombres.

Esto, teniendo en cuenta que imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que el trabajador informal cruza la calle y levanta la bolsa. Luego, lleva hasta una zona, donde al percatarse de que se trataban de fajos de billetes, le comunica del millonario hallazgo a un joven de 22 años, y juntos le comunican del hecho al propietario de una pizzería, relató el comisario César Diarte, jefe de Investigación de Delitos.

A su vez, el fiscal explicó que la versión dada por los dos hombres que encontraron y devolvieron el dinero pudo ser cotejada con las imágenes de seguridad. También dijo que “tardaron en devolver el dinero por temor a quedar pegados a la causa”. En la filmación se observa cuando la bolsa con más de G. 1.000 millones cae de la camioneta Volkswagen Amarok, de color gris, utilizada por los delincuentes mientras huía en contramano.

Más contenido de esta sección
El viceministro de la Niñez analizó el caso del docente absuelto en Villarrica. Sostiene que la resolución debe ser anulada. Alega que vio graves falencias del fiscal y del juez desde el inicio mismo del proceso.
Imágenes fotográficas muestran a grupos de reclusos que son depositados en los centros penitenciarios, apilados en los pisos y escalera de los pabellones, infringiendo casi todos los derechos humanos.
A partir de la comunicación, la jueza Rosarito Montanía tendrá 30 días para traer a la extraditada Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, ambos procesados por el caso A Ultranza Py.