10 may. 2024

Cuevas insiste en que denuncia en su contra es por una persecución política

Investigado.  La Fiscalía abrió carpeta contra Miguel Cuevas.

Investigado. La Fiscalía abrió carpeta contra Miguel Cuevas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Jorge Cuevas (ANR), anunció ayer que él mismo solicitará su desafuero para agilizar la investigación en su contra que inició el Ministerio Público por supuesta lesión de confianza y enriquecimiento ilícito.

El legislador manifestó que ya se esperaba dicho escenario porque considera que se trata de una persecución política.

“Estamos a disposición de la Justicia y siempre dije eso; hace rato que esperaba esto después de tantas persecuciones y con esto se va a dilucidar definitivamente, porque necesitamos trabajar en este país, porque con persecuciones aquí y allá no conseguimos absolutamente nada”, remarcó el titular de la Cámara Baja.

Indicó que el trabajo de la Fiscalía investigándolo no durará más de dos meses, porque no tiene nada que ocultar, reafirmando así su inocencia.

Se preguntó si de qué enriquecimiento ilícito le pueden acusar cuando no tiene fortuna. “De qué enriquecimiento ilícito se puede hablar si tengo tan poquito. Nunca tuve ninguna denuncia por obras fantasmas, ni por sobrefacturación, ni por almuerzo escolar”, puntualizó el parlamentario al referirse a su gestión como gobernador del Departamento de Paraguarí.

En cuanto a la majestuosa casa que tiene en el noveno departamento al cual representa, dijo que la vista aérea que circula en las redes sociales no condice con la realidad.

“Dijeron que mi casa tenía ascensor y todo; mi casa apenas tiene dos plantas con tres piezas arriba; la construí hace 30 años, ladrillo por ladrillo”, aseveró.

El titular de Diputados dijo que las publicaciones en su contra son con intenciones de perjudicarle y está encabezada por gente malintencionada.

“Las publicaciones forman parte de una campaña política de desprestigio; de eso no me queda ninguna duda; no tengo ninguna estancia; de qué estancia me pueden hablar, si apenas tengo 100 a 120 hectáreas”, acotó.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.