12 oct 2026

Cuestionan prisión de manifestantes imputados por quema del local de ANR

La abogada Liliana Boccia cuestionó la prisión decretada para tres manifestantes por la quema de un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En total, cinco personas fueron imputadas y dos están en rebeldía.

Atropello. Manifestantes causaron destrozos en Colorado Róga tras rechazo al juicio.

Atropello. Manifestantes causaron destrozos en Colorado Róga tras rechazo al juicio.

La abogada Liliana Boccia objetó la prisión decretada por la jueza Hilda Benítez contra tres jóvenes por la quema de Colorado Róga, un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y consideró que con todo esto solo se busca desanimar las manifestaciones.

“Según la jueza los jóvenes no demostraron suficiente arraigo y entonces no le quedó de otra que mandarlos a la cárcel. Lo cual es totalmente falso, porque nosotros presentamos todas las instrumentales necesarias para acreditar el arraigo”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Boccia comentó que los jóvenes están con prisión preventiva en la Comisaría 1ª esperando los resultados del test de Covid-19, para ser remitidos a la Penitenciaría de Tacumbú. La magistrada decretó prisión para Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco.

Lea más: Imputados por quema de ANR irán a prisión; el escopetero sigue libre

Además de decretar la rebeldía de Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, quienes se encuentran procesados por la quema de Colorado Róga. “No sé lo que la jueza pretende. Acá se cumplió una orden”, consideró la abogada que representa a los jóvenes Areco y Trinidad.

Igualmente, afirmó que “jurídicamente no hay ningún aval” para lo que resolvió la jueza y alegó que “se inventan causas” para perjudicar a los jóvenes y desalentar a que se sigan manifestando.

El Ministerio Público ordenó la detención e imputación de los mismos el pasado 19 de marzo por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Los procesados estuvieron en la última manifestación ciudadana contra el Gobierno que, nuevamente, terminó con disturbios y enfrentamientos. La quema del local del Partido Colorado se produjo esa misma noche.

Más contenido de esta sección
Un trabajador perdió la vida en un lamentable accidente de trabajo, ocurrido en la mañana de este fin de semana en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. El hombre se encontraba talando una planta de eucalipto.
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.