20 dic. 2025

Cuestionan la preocupante descoordinación del Gobierno

30555933

Rocío Vallejo

La diputada Rocío Vallejo cuestionó su preocupación por la evidente falta de comunicación dentro del Poder Ejecutivo. En su opinión, el conflicto entre la ex vocera presidencial Paula Carro y el ministro de Tecnologías de Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, es solo uno de los muchos episodios polémicos que caracterizan a esta administración, liderada por Santiago Peña.
“Creo que existe una descomunicación total entre los diferentes entes del Ejecutivo”, dijo y calificó como bochorno la interrupción del convenio de la Senad con DEA.

“Esto que pasó con la DEA es una vergüenza, es un bochorno, es peor que el caso de Estados Unidos de Kailasa (un país inexistente), o aquel que era el representante no sé qué vehículo que no era representante de nada realmente”, dijo y trajo a colación la firma de un convenio firmado por autoridades del Ministerio de Agricultura con una nación que no existe, en noviembre del 2023 y el fiasco protagonizado por Mario Abdo cuando recibió a un supuesto CEO de Lamborghini.

“Hay que tomar nota de todo esto y, sobre todo, el presidente de la República tiene que tomar nota sobre que está pasando en el equipo comunicación”, dijo Vallejo.

Sostuvo que el Gobierno de Peña “está haciendo muchas cosas, pero no se comunica y lo que se hace mal, se comunica mal”.

“Existe una descoordinación entre ellos que es muy preocupante porque esto trasciende fronteras, o sea, lo de la DEA; imagínense, que ha trascendido a Estados Unidos lógicamente y al mundo entero”, resaltó.

<b>Existe una descoordinación entre ellos que es muy preocupante porque esto trasciende fronteras. Rocío Vallejo, diputada del PPQ.</b>

Más contenido de esta sección
En coincidencia con la cumbre del Mercosur, que se celebrará en Foz de Yguazú, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán el Puente de la Integración, que une a ambos países, aunque lo harán por separado: Lula este viernes y Peña mañana. El gesto evidencia el distanciamiento entre ambos mandatarios.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo que la senaduría vitalicia se debe reglamentar para dar participación a los ex presidentes en las comisiones de la Cámara Alta. Apuntó que el proyecto de Basilio Bachi Núñez es una “excusa” para que los ex mandatarios cumplan el mismo rol activo que los senadores electos.
Un 27% de los encuestados, tres de cada diez, en Asunción advierte como el principal problema en la ciudad a la corrupción pública. El transporte es otro problema que aqueja en capital.