04 dic. 2024

Cuestionan el manejo clientelar de la Corte

30158132

Alejandro Aguilera

El diputado Alejandro Aguilera se tiró contra otros poderes del Estado, en particular contra el Judicial, donde, consideró, se autoasignan privilegios, incluso más que los de los criticados al Legislativo.

Durante la sesión plenaria, el legislador cartista señaló que los ministros de la Corte Suprema de Justicia manejan a su antojo quién ingresa en el Poder Judicial, y eligen a dedo, en especial a familiares, entre los que ocuparán cargos de relevancia, como camaristas y relatores.

“No sirve tener los mejores puntajes ni los doctorados ni los masterados. Eso no sirve para que sean dignos de la confianza de los ministros de la Corte Suprema de Justicia”, reclamó el diputado.

“Sí es importante ser hijos de ministros, ser relatores de ministros. Es importante ser allegados de los ministros de la Corte para poder tener la bendición y ser elegidos entre una terna para asumir de magistrado”, despotricó.

Añadió que la preparación y la meritocracia tampoco son requisitos vinculantes para obtener cargos en la Corte, sino la afiliación partidaria. “Hay ministros que están teniendo feudo en las circunscripciones judiciales; que colocan funcionarios, de acuerdo con su afiliación”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Aumentazo. A casi G. 40 millones de sueldo se suma a la abultada lista de privilegios de los legisladores, como su jubilación vip, sus viajes en primera clase y sus neponombramientos.
Sin mayor trámite y en tiempo récord, una mayoría en la Cámara Baja confirmó los abultados beneficios que les permitirá incrementar sus salarios. Con esta sanción, queda en manos de Peña.
Titular del Senado logró los 30 votos necesarios para modificar el reglamento y establecer un nuevo mandato, pero de dos años más. Núñez se mantiene en la línea de sucesión presidencial.