06 nov. 2025

Cuerpo hallado en un arroyo de Lambaré será llevado a la morgue

El cuerpo hallado en la tarde de este martes en el arroyo Sosa, de Lambaré, será trasladado a la morgue judicial para una mejor inspección y ver si se puede confirmar su identidad.

hallazgo.jpg

Una comitiva de la Policía Nacional y del Ministetio Público se constituyó en el lugar.

Foto: Daniel Duarte.

La fiscala Yrides Ávila manifestó que el cuerpo hallado en el arroyo Sosa, del barrio San Rafael de Lambaré, será trasladado a la Morgue Judicial para ser inspeccionado.

Explicó que en el lugar del hallazgo podrían haber levantado las huellas dactilares, sin embargo, prefieren hacerlo “en un lugar más apropiado” porque no saben al manipular el cuerpo que reacción va generar.

Dijo que la información del hecho fue recibida vía 911 de la Policía Nacional y que personal de Homicidios está verificando la zona para ver si hay alguna información al respecto con los vecinos del lugar.

Lea más: Macabro hallazgo al borde de un arroyo en Lambaré

“Naturalmente hablamos de un hecho de una acción humana que generó la pérdida de la vida de esta persona, nos resta determinar la causa y las circunstancias generales en que ocurrió”, agregó.

Manifestó que serían entre tres a cinco días que lleva de fallecido y depositado en el lugar. Dijo que presumen que sería un hombre, pero no puede afirmar hasta tanto tengan elementos científicos para confirmar.

Además, explicó que el cuerpo está envuelto en bolsas de residuos, luego con una alfombra y aparentemente está atado.

El arroyo está ubicado en las calles 11 de Setiembre y René Brugada, del barrio San Rafael de Lambaré, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.