08 ene. 2026

Cucho Cabaña pide someterse a test de Covid-19 en Tacumbú

Reinaldo Cucho Cabaña pidió este viernes a la Justicia someterse a la prueba de Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Sin embargo, no argumentó su solicitud.

Reinaldo Cucho Cabañas.jpg

Reinaldo Cucho Cabaña.

Foto: Archivo.

El supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña solicitó a un Juzgado la constitución de un médico forense en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para hacerse el test de coronavirus.

Según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez, en el documento no se explica por qué pide, ni aclara si tiene o no los síntomas.

El juez Yoan López estudió el pedido y ordenó que un médico forense se constituya en el lugar para verificar el estado de salud del procesado. En caso de que presente síntomas del Covid-19, la prueba se realizará en el lugar.

El Ministerio de Justicia había suspendido las visitas como medida de prevención contra el virus. También se hicieron capacitaciones, que deben llegar a todas las penitenciarías a nivel nacional.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destacó el comportamiento de los internos porque cumplen con todas las recomendaciones y las medidas dadas por el Gobierno en la lucha contra esta pandemia.

En Paraguay hay 52 casos confirmados y 3 fallecidos por coronavirus.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.