05 ene. 2026

Cucho Cabaña pide someterse a test de Covid-19 en Tacumbú

Reinaldo Cucho Cabaña pidió este viernes a la Justicia someterse a la prueba de Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Sin embargo, no argumentó su solicitud.

Reinaldo Cucho Cabañas.jpg

Reinaldo Cucho Cabaña.

Foto: Archivo.

El supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña solicitó a un Juzgado la constitución de un médico forense en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para hacerse el test de coronavirus.

Según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez, en el documento no se explica por qué pide, ni aclara si tiene o no los síntomas.

El juez Yoan López estudió el pedido y ordenó que un médico forense se constituya en el lugar para verificar el estado de salud del procesado. En caso de que presente síntomas del Covid-19, la prueba se realizará en el lugar.

El Ministerio de Justicia había suspendido las visitas como medida de prevención contra el virus. También se hicieron capacitaciones, que deben llegar a todas las penitenciarías a nivel nacional.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destacó el comportamiento de los internos porque cumplen con todas las recomendaciones y las medidas dadas por el Gobierno en la lucha contra esta pandemia.

En Paraguay hay 52 casos confirmados y 3 fallecidos por coronavirus.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.