20 jul. 2024

Cuba: Muere Camilo Guevara March, hijo del Che Guevara

Camilo Guevara March, hijo del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, falleció el lunes en Caracas a los 60 años de un infarto, confirmó este martes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

GUEVARA.png

Camilo Guevara March murió a los 60 años. Dedicó su vida a difundir el pensamiento de su padre, Ernesto Che Guevara.

Fuente: Archivo

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas”, dijo el mandatario de Cuba en su cuenta de Twitter.

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció “a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto”.

Camilo Guevara era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto.

Le puede interesar: Cuba aprueba polémico Código Penal que castiga la subversión

Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

Graduado de derecho laboral, Camilo era director del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, institución dedicada a perpetuar la obra y pensamiento de su padre.

Más contenido de esta sección
Este sábado se cumplen 55 años del día en que el hombre pisó la Luna. La misión del Apolo 11 llegó hasta el satélite natural con los astronautas.
El disparo que la semana pasada hirió en la oreja a Donald Trump en un mitin de su campaña para volver a la presidencia de Estados Unidos le causó una herida de 2 centímetros, que ya está cicatrizando, aseguró en una nota su antiguo médico en la Casa Blanca, Ronny Jackson.
El mandatario de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, cerrará su campaña para las presidenciales del 28 de julio el próximo jueves con una “toma” de 12 horas de “todo el territorio” de Caracas, anunció este sábado el chavismo.
La alianza entre el bloque parlamentario del presidente Emmanuel Macron con el partido conservador Los Republicanos (LR) concluyó este sábado el proceso de control de la mayoría de los cargos de la Asamblea Nacional en Francia.
La empresa estadounidense Crowdstrike, cuyo software causó este viernes un gigantesco apagón informático global, aprovechó la aparición de la computación en la nube para convertirse en un actor ineludible de la ciberseguridad en poco más de una década.
El candidato republicano a las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que habló por teléfono con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le prometió que, si volvía a la Casa Blanca, pondrá “fin a la guerra” entre Ucrania y Rusia.