24 abr. 2024

Cuatro personas son condenadas por triple homicidio en Amambay

Cuatro personas fueron condenadas por un triple homicidio registrado en el año 2017, en la ciudad de Capitán Bado. Las penas son de 25 y 28 años para los procesados.

fiscal Hernán.jpg

Cuatro personas fueron condenadas por un triple homicidio registrado en el año 2017 en la ciudad de Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Un tribunal de Sentencia condenó a Waldomiro Franco, Brígido De los Santos Antúnez y a Ronaldo Mareco a 25 años de prisión por el homicidio de tres personas. La pena más alta, de 28 años, recayó sobre Catalino Chamorro, quien habría causado la muerte de las víctimas.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre del año 2017, en el interior de la estancia denominada Colo’o, ubicada en la colonia Cadete de Boquerón del distrito de Capitán Bado, donde las víctimas fueron para trabajar.

Los fallecidos son Albino Romero y su hijo Delfino Romero Barrios, además de un tercero, cuya identidad aún se desconoce.

Lea más: Atrapan a cuarto implicado en triple homicidio de Bado

Las víctimas habían sido atacadas con un arma blanca por Catalino Chamorro, mientras que los demás involucrados lo ayudaron a arrastrar los cuerpos hasta una zona boscosa, donde los individuos plantaban marihuana. Los cuerpos fueron desmembrados y enterrados por los condenados.

El primero de los detenidos fue Brígido De los Santos Giménez Antúnez, alias Moreno, quien brindó información sobre los demás involucrados y confirmó el hecho.

Tras la detención de los demás condenados, Waldomiro Franco accedió a acompañar a la Policía Nacional al lugar donde se encontraban enterrados los cuerpos.

Entérese más: Detienen a otro supuesto implicado en triple homicidio en Capitán Bado

Durante el desarrollo del juicio, Catalino Chamorro confesó el hecho e intentó atribuirse toda la culpa para deslindar a los demás de la responsabilidad, pero para el Ministerio Público y el tribunal de Sentencia resultaba imposible que una sola persona haya acabado con los tres fallecidos y posteriormente haberlos arrastrado por 100 metros y luego desmembrarlos.

El tribunal de Sentencia estuvo integrado por las magistradas Mirna Carolina Ocampos como presidenta, Mirna Soto y Carmen Silva como miembros titulares, mientras que el fiscal Hernán Mendoza representó al Ministerio Público en el desarrollo del juicio.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.