15 sept. 2025

Cuatro personas son condenadas por triple homicidio en Amambay

Cuatro personas fueron condenadas por un triple homicidio registrado en el año 2017, en la ciudad de Capitán Bado. Las penas son de 25 y 28 años para los procesados.

fiscal Hernán.jpg

Cuatro personas fueron condenadas por un triple homicidio registrado en el año 2017 en la ciudad de Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Un tribunal de Sentencia condenó a Waldomiro Franco, Brígido De los Santos Antúnez y a Ronaldo Mareco a 25 años de prisión por el homicidio de tres personas. La pena más alta, de 28 años, recayó sobre Catalino Chamorro, quien habría causado la muerte de las víctimas.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre del año 2017, en el interior de la estancia denominada Colo’o, ubicada en la colonia Cadete de Boquerón del distrito de Capitán Bado, donde las víctimas fueron para trabajar.

Los fallecidos son Albino Romero y su hijo Delfino Romero Barrios, además de un tercero, cuya identidad aún se desconoce.

Lea más: Atrapan a cuarto implicado en triple homicidio de Bado

Las víctimas habían sido atacadas con un arma blanca por Catalino Chamorro, mientras que los demás involucrados lo ayudaron a arrastrar los cuerpos hasta una zona boscosa, donde los individuos plantaban marihuana. Los cuerpos fueron desmembrados y enterrados por los condenados.

El primero de los detenidos fue Brígido De los Santos Giménez Antúnez, alias Moreno, quien brindó información sobre los demás involucrados y confirmó el hecho.

Tras la detención de los demás condenados, Waldomiro Franco accedió a acompañar a la Policía Nacional al lugar donde se encontraban enterrados los cuerpos.

Entérese más: Detienen a otro supuesto implicado en triple homicidio en Capitán Bado

Durante el desarrollo del juicio, Catalino Chamorro confesó el hecho e intentó atribuirse toda la culpa para deslindar a los demás de la responsabilidad, pero para el Ministerio Público y el tribunal de Sentencia resultaba imposible que una sola persona haya acabado con los tres fallecidos y posteriormente haberlos arrastrado por 100 metros y luego desmembrarlos.

El tribunal de Sentencia estuvo integrado por las magistradas Mirna Carolina Ocampos como presidenta, Mirna Soto y Carmen Silva como miembros titulares, mientras que el fiscal Hernán Mendoza representó al Ministerio Público en el desarrollo del juicio.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció luego de recibir una herida de arma blanca en el abdomen tras una discusión frente a un local bailable en Vallemí, Concepción.
Con el objetivo de preservar su legado, perpetuar su historia y la identidad de Encarnación a través de su patrimonio natural, buscan multiplicar un emblemático curupay ubicado en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa.
Una serie de denuncias de personas que no regresaron a sus hogares en distintos barrios y distritos del Departamento de Alto Paraná mantiene en alerta a las autoridades policiales y a las familias afectadas.
El padre Víctor Luis Cabañas, director del canal católico Ñandejara Ñe’e, aseguró durante su homilía en Caacupé este domingo que “nos arrodillamos frente a la plata y los políticos corruptos, nos arrodillamos frente a los narcotraficantes y ya tenemos luego la narcopolítica y así vivimos”.
Durante su homilía, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, manifestó la urgencia de una ruta de todo tiempo para beneficiar a las comunidades y no solamente a las industrias ganaderas.
Un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta falleció luego de chocar contra la parte trasera de un camión que continuó su marcha y no se detuvo en el lugar.