17 ene. 2026

Cuatro personas son condenadas por triple homicidio en Amambay

Cuatro personas fueron condenadas por un triple homicidio registrado en el año 2017, en la ciudad de Capitán Bado. Las penas son de 25 y 28 años para los procesados.

fiscal Hernán.jpg

Cuatro personas fueron condenadas por un triple homicidio registrado en el año 2017 en la ciudad de Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Un tribunal de Sentencia condenó a Waldomiro Franco, Brígido De los Santos Antúnez y a Ronaldo Mareco a 25 años de prisión por el homicidio de tres personas. La pena más alta, de 28 años, recayó sobre Catalino Chamorro, quien habría causado la muerte de las víctimas.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre del año 2017, en el interior de la estancia denominada Colo’o, ubicada en la colonia Cadete de Boquerón del distrito de Capitán Bado, donde las víctimas fueron para trabajar.

Los fallecidos son Albino Romero y su hijo Delfino Romero Barrios, además de un tercero, cuya identidad aún se desconoce.

Lea más: Atrapan a cuarto implicado en triple homicidio de Bado

Las víctimas habían sido atacadas con un arma blanca por Catalino Chamorro, mientras que los demás involucrados lo ayudaron a arrastrar los cuerpos hasta una zona boscosa, donde los individuos plantaban marihuana. Los cuerpos fueron desmembrados y enterrados por los condenados.

El primero de los detenidos fue Brígido De los Santos Giménez Antúnez, alias Moreno, quien brindó información sobre los demás involucrados y confirmó el hecho.

Tras la detención de los demás condenados, Waldomiro Franco accedió a acompañar a la Policía Nacional al lugar donde se encontraban enterrados los cuerpos.

Entérese más: Detienen a otro supuesto implicado en triple homicidio en Capitán Bado

Durante el desarrollo del juicio, Catalino Chamorro confesó el hecho e intentó atribuirse toda la culpa para deslindar a los demás de la responsabilidad, pero para el Ministerio Público y el tribunal de Sentencia resultaba imposible que una sola persona haya acabado con los tres fallecidos y posteriormente haberlos arrastrado por 100 metros y luego desmembrarlos.

El tribunal de Sentencia estuvo integrado por las magistradas Mirna Carolina Ocampos como presidenta, Mirna Soto y Carmen Silva como miembros titulares, mientras que el fiscal Hernán Mendoza representó al Ministerio Público en el desarrollo del juicio.

Más contenido de esta sección
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.
Un violento intento de asalto se registró en la noche del jueves en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción, a unos 50 metros de la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Por fortuna, la víctima resistió a pedradas y los delincuentes huyeron.
El titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, anunció que este 2026 será el año clave para la titulación masiva en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Lo dijo en un video publicado por la institución en redes sociales y se habla de unas 30.000 hectáreas que habían sido donadas al Estado.