Nacionales

Cuatro personas son condenadas por triple homicidio en Amambay

Cuatro personas fueron condenadas por un triple homicidio registrado en el año 2017, en la ciudad de Capitán Bado. Las penas son de 25 y 28 años para los procesados.

Un tribunal de Sentencia condenó a Waldomiro Franco, Brígido De los Santos Antúnez y a Ronaldo Mareco a 25 años de prisión por el homicidio de tres personas. La pena más alta, de 28 años, recayó sobre Catalino Chamorro, quien habría causado la muerte de las víctimas.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre del año 2017, en el interior de la estancia denominada Colo’o, ubicada en la colonia Cadete de Boquerón del distrito de Capitán Bado, donde las víctimas fueron para trabajar.

Los fallecidos son Albino Romero y su hijo Delfino Romero Barrios, además de un tercero, cuya identidad aún se desconoce.

Lea más: Atrapan a cuarto implicado en triple homicidio de Bado

Las víctimas habían sido atacadas con un arma blanca por Catalino Chamorro, mientras que los demás involucrados lo ayudaron a arrastrar los cuerpos hasta una zona boscosa, donde los individuos plantaban marihuana. Los cuerpos fueron desmembrados y enterrados por los condenados.

El primero de los detenidos fue Brígido De los Santos Giménez Antúnez, alias Moreno, quien brindó información sobre los demás involucrados y confirmó el hecho.

Tras la detención de los demás condenados, Waldomiro Franco accedió a acompañar a la Policía Nacional al lugar donde se encontraban enterrados los cuerpos.

Entérese más: Detienen a otro supuesto implicado en triple homicidio en Capitán Bado

Durante el desarrollo del juicio, Catalino Chamorro confesó el hecho e intentó atribuirse toda la culpa para deslindar a los demás de la responsabilidad, pero para el Ministerio Público y el tribunal de Sentencia resultaba imposible que una sola persona haya acabado con los tres fallecidos y posteriormente haberlos arrastrado por 100 metros y luego desmembrarlos.

El tribunal de Sentencia estuvo integrado por las magistradas Mirna Carolina Ocampos como presidenta, Mirna Soto y Carmen Silva como miembros titulares, mientras que el fiscal Hernán Mendoza representó al Ministerio Público en el desarrollo del juicio.

Dejá tu comentario