18 jun. 2026

Cuatro personas se quemaron en incendio de una fábrica

En la mañana de este jueves se registró un incendio en la fábrica Cargil Agropecuaria S.A.S.I., en el sector de procesamiento de aceite. Cuatro operarios resultaron con quemaduras.

incendio minga.jpg

Las cuatro personas heridas son trabajadores de la fábrica. Foto: Édgar Medina.

Los afectados fueron identificados como Cristian Brítez, Rubén Isasi, Gregorio Toledo y Miguel Ayala.

El local está ubicado en el km 28 lado Monday, sobre la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Acudieron al lugar los bomberos voluntarios de Minga Guazú km 122, informó el corresponsal del Diario Última Hora Édgar Medina.

El ingeniero químico Rubén Irala (41), gerente de la planta, dijo que en el momento del hecho los operarios se encontraban realizando mantenimientos en el sector de proceso de aceite, manipulando gas, cuando se originó una explosión, cuyas circunstancias se desconocen.

Las llamas alcanzaron al personal operario, que resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, los mismos fueron auxiliados y trasladados hasta un sanatorio de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Ibarrola, investigador asociado del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), analizó el aumento del 5% del salario mínimo decretado por Santiago Peña y lo consideró insuficiente para recuperar el poder adquisitivo del asalariado.
La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) dará a conocer la posición oficial e institucional sobre el aumento del salario mínimo alrededor del mediodía de este jueves. El vicepresidente del gremio adelantó su disconformidad por el uso del índice de precios al consumidor (IPC) para realizar el cálculo del costo de vida.
Iván Dumot, titular del Centro de Importadores del Paraguay –integrante de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco)–, cuestionó duramente que el reajuste del 5% haya sido oficializado sin criterios técnicos, priorizando el impacto político, al anunciarse durante un acto de la ANR. Según señaló, esta situación socava la confianza de los inversionistas extranjeros en el país.
El desarrollo del juicio oral y público por el crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en mayo de 2025 continúa este jueves. Por el caso son juzgadas cinco personas adultas. El juzgamiento del principal sospechoso se realizará aparte.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años por supuesto acto de exhibicionismo en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Una cámara de seguridad captó cuando el hecho ocurrió en el patio de una vivienda, donde se encontraban dos niños. El padre reaccionó al instante para proteger a sus hijos.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este miércoles que finalmente decidió subir el salario mínimo en 5%; la gestión de Luis Bello gastó ocho veces más en salario que obras en primeros meses del 2026; MAG advierte que El Niño podría instalarse entre junio y agosto y prolongarse hasta abril de 2027.