21 sept. 2025

Cuatro personas se quemaron en incendio de una fábrica

En la mañana de este jueves se registró un incendio en la fábrica Cargil Agropecuaria S.A.S.I., en el sector de procesamiento de aceite. Cuatro operarios resultaron con quemaduras.

incendio minga.jpg

Las cuatro personas heridas son trabajadores de la fábrica. Foto: Édgar Medina.

Los afectados fueron identificados como Cristian Brítez, Rubén Isasi, Gregorio Toledo y Miguel Ayala.

El local está ubicado en el km 28 lado Monday, sobre la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Acudieron al lugar los bomberos voluntarios de Minga Guazú km 122, informó el corresponsal del Diario Última Hora Édgar Medina.

El ingeniero químico Rubén Irala (41), gerente de la planta, dijo que en el momento del hecho los operarios se encontraban realizando mantenimientos en el sector de proceso de aceite, manipulando gas, cuando se originó una explosión, cuyas circunstancias se desconocen.

Las llamas alcanzaron al personal operario, que resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, los mismos fueron auxiliados y trasladados hasta un sanatorio de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
La situación en María Auxiliadora, una remota población en el interior del Departamento de Alto Paraguay, se volvió como una prueba de paciencia para sus habitantes por la inestabilidad del servicio de energía eléctrica.
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.