Nacionales

Cuatro hinchas de Olimpia en estado grave tras caída de vallado

Unos 17 hinchas de Olimpia resultaron heridos al ceder un vallado del estadio Manuel Ferreira, cuatro de ellos están en estado grave. El hecho sucedió tras la obtención del tetracampeonato del conjunto decano.

De los 17 hinchas del club Olimpia que ingresaron al Hospital de Trauma, cuatro permanecen en estado grave. De ese grupo, un menor de solo 15 años es el que presenta el cuadro clínico más complicado con una fractura en el cráneo y con respirador.

Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, explicó que otro de los afectados es un joven de 21 años que sufrió traumatismo de tórax, contusión pulmonar y traumatismo craneal grave.

También un adolescente de 17 años sufrió traumatismo de tórax y traumatismo craneal leve, y la cuarta persona es un hombre de 31 años que tiene un traumatismo hemorrágico.

"Los cuatro tienen lesiones graves en diferentes partes del cuerpo. En el caso del chico de 15 años sería el más grave de todos", dijo Saldívar este lunes en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Embed

El percance sucedió alrededor de las 21.00 de este domingo cuando uno de los vallados de seguridad del estadio Manuel Ferreira se desprendió y los hinchas cayeron al suelo desde una importante altura.

Los hinchas estaban festejando el tetracampeonato de Olimpia y treparon los alambrados instalados en el sector de Gradería Sur.

Según el informe policial, todos los accidentados fueron auxiliados por bomberos voluntarios, reportó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Nota relacionada: La Cuna de la Gloria disfruta de una vuelta olímpica después de 60 años

El hermano de uno de los afectados pide que los dirigentes del club ayuden a costear los gastos y medicamentos.

Dejá tu comentario