18 abr. 2024

Cuatro estudiantes heridos en un ataque con cuchillo en una escuela de Río

Un ataque con cuchillo dejó cuatro menores de edad heridos, entre ellos el propio agresor, en el interior de una escuela localizada en los suburbios de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó este viernes el Cuerpo de Bomberos.

cuchillo de cocina.jpg

Un joven apuñaló cinco veces a su madre utilizando un cuchillo de cocina de 15 centímetros. (Imagen referencial)

Foto referencial: tiempodesanjuan.com

El ataque se produjo en la Escuela Municipal Brigadeiro Eduardo Gomes de la Isla del Gobernador, una de las regiones más nobles de la capital fluminense, cuando uno de los estudiantes entró al edificio con un cuchillo y apuñaló a tres de sus compañeros.

Las víctimas, todas de 14 años, son dos niñas y un muchacho, quienes fueron socorridos por el Cuerpo de Bomberos y trasladados con heridas leves al Hospital Municipal Evandro Freire, también en la zona norte de la ciudad.

Según explicó un portavoz de la corporación a Efe por teléfono, la cuarta víctima es el propio agresor, un adolescente que también tendría 14 años e igualmente sufrió heridas leves, “sobre todo en las manos”, como resultado del ataque.

Tras la agresión, la seguridad en los alrededores de la escuela fue reforzada para “garantizar la protección de los alumnos en la entrada y salida” del colegio, informó la Policía Militarizada.

“De acuerdo con la madre, el agresor venía presentando alteraciones de comportamiento. Estaba bajo tratamiento sicológico y siquiátrico cuando, hoy, culminó en esa tragedia”, dijo en declaraciones a los medios locales el comisario Marcos Henrique, quien agregó que las víctimas están “fuera de peligro”, sin dar mayores detalles sobre sus condiciones de salud.

Asimismo, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se dirigió al lugar de los hechos para acompañar las diligencias.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Educación afirmó que los estudiantes sufrieron “heridas leves” y que, mientras reciben atención médica, el agresor está acompañado por agentes de la Patrulla y Consejo Tutelar.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.