19 may. 2024

Cuatro diputados ex Fuerza Republicana se unen oficialmente al cartismo

Cuatro diputados de la ANR –que habían conformado meses atrás una bancada independiente tras desprenderse del bloque Fuerza Republicana–, se unieron oficialmente este sábado al cartismo.

bancada independiente de diputados al cartismo.jpeg

Izq. a Der.: Benjamín Cantero, Germán Solinger, Bettina Aguilera, Santiago Peña, César Cerini y Pedro Alliana.

El propio vicepresidente de la República, Pedro Alliana, anunció este sábado con fotos en la red social X la incorporación oficial al Movimiento Honor Colorado de los parlamentarios que respondían al sector disidente, Fuerza Republicana, cuando ingresaron a la Cámara de Diputados.

Se trata de Bettina Aguilera, ex viceministra de Agricultura en el gobierno de Mario Abdo Benítez y ex funcionaria de Itaipú; César Cerini, ex presidente del Crédito Agrícola, también de la administración anterior; Germán Solinger, ex intendente de Capitán Meza (Itapúa); y Benjamín Cantero. Estos dos últimos, involucrados en los escándalos de nepotismo en el Congreso Nacional.

Lea también: Fuerza Republicana se fractura en Diputados debido a presión y favores

Los cuatro diputados colorados fueron fugas de Fuerza Republicana en setiembre pasado, tiempo en el que, a su vez, entre ellos conformaron una bancada independiente.

En ese entonces, corría la versión de pagos de favores y presiones como los motivos.

Alliana les dio la bienvenida esta jornada al “poderoso” oficialismo en fotos, también junto al presidente de la República, Santiago Peña. “Nos une el compromiso de trabajar por el bien de nuestros compatriotas por encima de cualquier diferencia”, publicó el segundo del Ejecutivo.

El diputado Benjamín Cantero ya había mostrado señales de haberse pasado mucho antes al sector, aproximadamente, desde diciembre pasado. En ese entonces, salió a la luz que fue por un canje, dado que la lealtad a su nuevo equipo fue a cambio de un cargo para su esposa Silvana Vega, su asesora, con un jugoso salario de G.13 millones en la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.