19 mar. 2024

Cuatro detenidos tras enfrentamiento en barrio Herrera

Cuatro personas fueron detenidas este sábado tras un enfrentamiento en inmediaciones del barrio Herrera, de Asunción. Un oficial resultó herido. Se presume que los supuestos delincuentes intentaban perpetrar un atraco.

persecucion.jpg

Los delincuentes se internaron en la red cloacal para escapar, pero fueron detenidos.

Gentileza

La Policía Nacional detuvo a cuatro supuestos delincuentes luego de un enfrentamiento en horas de la tarde de este sábado. El hecho ocurrió en el barrio Herrera, de Asunción. Los malvivientes efectuaron disparos contra los efectivos policiales mientras intentaban escapar.

El comisario Felipe Ozuna, de la Comisaria 11 Metropolitana, comentó que el hecho ocurrió cuando una patrulla divisó a un automóvil de la marca Toyota que circulaba en actitud sospechosa sobre la calle Concejal Vargas en dirección a la avenida Mariscal López.

Relató que el vehículo se percató de la presencia policial y aceleró la marcha, por lo que los agentes solicitaron apoyo.

Luego de una persecución, los efectivos lograron cerrar el paso al vehículo sobre la calle Guido Spano y la avenida Madame Lynch, donde descendieron cuatro personas del automóvil e intentaron darse a la fuga por la zona.

El oficial explicó que dos personas intentaron escapar a pie hacia la avenida Santa Teresa y las otras dos hacia la avenida Madame Lynch. En ese ínterin se efectuaron disparos y resultó herido uno de los policías.

El uniformado recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo y fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero.

Las dos personas que intentaron huir hacia la avenida Madame Lynch se tiraron a una de las redes cloacales del lugar; se internaron allí, pero luego fueron aprehendidos, según informó el comisario.

Tras el procedimiento, se verificó que el automóvil en el cual se desplazaban era robado. Además se incautaron una pistola, un revólver y una escopeta calibre 12.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ramón Villalba, Rodrigo Jorge Scarpellini, José Daniel Méndez y Víctor Hugo Pereira. Tres de ellos cuentan con antecedentes.

El comisario Ozuna manifestó que se presume que estaban organizando perpetrar un hecho, que finalmente fue frustrado.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.