26 jun. 2025

Cuatro detenidos tras asalto en J. Augusto Saldívar

La Policía Nacional logró la detención de cuatro hombres sospechados de haber cometido en la mañana de este lunes un asalto a un local de venta de pollos en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

detenidos asalto.jpg

Cuatro hombres, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, fueron detenidos en la tarde de este lunes, tras un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Progreso en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Foto: Gentileza.

Cuatro hombres, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, fueron detenidos en la tarde de este lunes, tras un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Progreso, en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Los mismos son sospechosos de haber participado en un robo agravado registrado al local comercial Pechugón, ubicado sobre la ruta PY01.

El comisario Carlos Giménez, jefe de la Comisaría 33ª Posta Ybyraró, manifestó que tras una investigación se lograron recuperar dinero en efectivo, tres armas de fuego y tres motocicletas.

Comentó en conversación con un medio local que también se encontraron varios proyectiles de armas de fuego.

Nota relacionada: Otro asalto afecta a un local de venta de pollos

“Muy rápido se encondieron de nosotros cuando ocurrió el hecho, algunos policías vinieron ya detrás de ellos y se ocultaron muy rápido”, expresó.

Se aguarda la llegada del Ministerio Público para inspeccionar el domicilio.

El caso

El robo agravado ocurrió a las 10.05 de este lunes, en el local comercial Pechugon, ubicado a la altura del kilómetro 24,5, de la ruta PY01.

Resultaron víctimas Tomasa Ovelar Britos, de 40 años, encargada del local, y la guardia de seguridad identificada como Florencia Ozuna, de 30 años.

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado, que es de la recaudación de este domingo y de este lunes, además de un arma de fuego calibre 38 milímetros, que era del guardia.

Los supuestos autores del hecho fueron cuatro hombres, quienes tenían el rostro cubierto con tapabocas.

Las víctimas manifestaron que los desconocidos dieron la voz de asalto y exigieron a todos que se arrojen al suelo, posteriormente desarmaron al guardia e ingresaron al lugar donde se encontraba la caja. Cargaron el dinero en una bolsa de color rojo, para luego retirarse del lugar a bordo de dos motocicletas.

Más contenido de esta sección
El Área de Urgencias de Ginecología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se inundó debido a las lluvias registradas que produjeron goteras. Además, carece de reactivos, agua y equipos de mamografía y radiografía.
El Gobierno calificó este jueves a Venezuela y Nicaragua como “heridas abiertas” en el continente, al considerar que sus Gobiernos son “regímenes” que violan las libertades de sus ciudadanos, y abogó también por apoyar a Haití para garantizar la estabilidad de su población.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó sobre un nuevo incidente de seguridad informático, que esta vez afectó temporalmente el funcionamiento del Portal de Acceso a la Información Pública. Sin embargo, aseguraron que fue contenido y mitigado.
Una mujer de 31 años falleció y su hija de tres años resultó herida tras un accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY06, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
Dos desconocidos asaltaron un minimercado en la ciudad de Mariano Roque Alonso a punta de armas de fuego.
Agentes del Departamento de Control de Automotores lograron recuperar este jueves una pistola que fue robada a un agente de la Policía Nacional, del interior del vehículo del diputado colorado Édgar Milciades Chávez Brizuela, en Luque, Departamento Central.