12 feb. 2026

Cuatro aprehendidos con 449 kilos de marihuana en Ñeembucú

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía aprehendieron este viernes a cuatro hombres que movilizaban 449 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado en la compañía Carandayty, Departamento de Ñeembucú.

marihuana.jpg

Agentes del Departamento de Antinarcóticos incautaron la marihuana.

Foto: Gentileza.

Los aprehendidos fueron identificados como Oliver Velázquez, Albert Adán Britos Leiva, Osmar Aguilera Méndez y David Daniel Silva Giménez, mayores de edad, según datos provistos por la Policía Nacional.

Las personas movilizaban una carga de 449 kilos de marihuana prensada, informó el corresponsal Juan José Brull.

Los intervinientes estaban realizando un control rutinario en el kilómetro 17 de la ruta PY04, cuando hicieron la señal de pare a un automóvil de la marca Toyota, tipo Corona Premio, en el cual viajaban dos hombres, y a una camioneta de la marca Toyota, tipo Gaia, en la cual iban otras dos personas.

Sin embargo, ambos conductores de los rodados, que circulaban uno tras otro, se dieron a la fuga. Posteriormente, se solicitó apoyo a otras dependencias policiales y tras una persecución se los alcanzó en el kilómetro 14 de la ruta.

Una vez capturados, uno de los hombres supuestamente ofreció G. 200.000 al personal a fin de no ser verificados, sin embargo, se procedió a realizar el procedimiento, encontrando la carga de la droga en la camioneta.

El fiscal interino de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, Federico Solano López, dispuso que los vehículos y los aprehendidos sean trasladados a la Comisaría 3ª del barrio Villa Paso.

Más contenido de esta sección
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.
El Ministerio de Justicia informó que detectaron un artefacto explosivo oculto en un calzado durante un “procedimiento rutinario de revisión de mercaderías” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este miércoles.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) respondió a las críticas de su colega colorada Blanca Ovelar, quien cuestionó anomalías en la Caja Parlamentaria que le permite cobrar una pensión de G. 2 millones tras la muerte de su marido, el ex legislador Anki Boccia, desde hace 10 años.
Ante la denuncia de supuesta negligencia médica en el Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial, afirmó que, tras realizarse los estudios correspondientes, se constató que el bebé ya habría fallecido dentro del útero días antes.
Una mujer sufrió un violento asalto domiciliario, durante el cual fue obligada a realizar millonarias transferencias bancarias. Este tipo de hechos están en aumento, según la Policía Nacional, que formuló recomendaciones a la ciudadanía ante el auge de este delito.
En el episodio 88 de Timore abordamos el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que, en sesión del Senado, fue aplazado hasta el 25 de marzo.