29 mar. 2024

Cuatro aprehendidos con 449 kilos de marihuana en Ñeembucú

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía aprehendieron este viernes a cuatro hombres que movilizaban 449 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado en la compañía Carandayty, Departamento de Ñeembucú.

marihuana.jpg

Agentes del Departamento de Antinarcóticos incautaron la marihuana.

Foto: Gentileza.

Los aprehendidos fueron identificados como Oliver Velázquez, Albert Adán Britos Leiva, Osmar Aguilera Méndez y David Daniel Silva Giménez, mayores de edad, según datos provistos por la Policía Nacional.

Las personas movilizaban una carga de 449 kilos de marihuana prensada, informó el corresponsal Juan José Brull.

Los intervinientes estaban realizando un control rutinario en el kilómetro 17 de la ruta PY04, cuando hicieron la señal de pare a un automóvil de la marca Toyota, tipo Corona Premio, en el cual viajaban dos hombres, y a una camioneta de la marca Toyota, tipo Gaia, en la cual iban otras dos personas.

Sin embargo, ambos conductores de los rodados, que circulaban uno tras otro, se dieron a la fuga. Posteriormente, se solicitó apoyo a otras dependencias policiales y tras una persecución se los alcanzó en el kilómetro 14 de la ruta.

Una vez capturados, uno de los hombres supuestamente ofreció G. 200.000 al personal a fin de no ser verificados, sin embargo, se procedió a realizar el procedimiento, encontrando la carga de la droga en la camioneta.

El fiscal interino de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, Federico Solano López, dispuso que los vehículos y los aprehendidos sean trasladados a la Comisaría 3ª del barrio Villa Paso.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.