12 abr. 2026

¿Cuanto fue la recaudación final de Teletón 2024?

La Fundación Teletón dio a conocer la cifra total de las donaciones recibidas en el marco del evento Teletón 2024, que superó los G. 15.000 millones en recaudación.

Foto final.jpg

La Fundación Teletón dio a conocer la cifra final de la recaudación alcanzada este año, más de G. 15.700 millones.

Foto: Gentileza.

Los directivos de la Fundación Teletón informaron que la cifra total alcanzada fue de G. 15.743.931.104. De ese monto, 76% corresponde a los esfuerzos realizados por la ciudadanía, mientras que el 24% proviene de empresas patrocinadoras.

Asimismo, sñalaron que se produjo un gran aumento de las donaciones pos-evento gracias a los aportes de varias ciudades del interior e incluso del extranjero, además de los recaudado con la rifa de Teletón y la rendición de donaciones que realizaron semanas posterior compañeros de trabajo y de colegios que organizaron actividades para apoyar la causa.

Gracias a lo recaudado, se podrá mantener los servicios gratuitos y de calidad a familias de los 17 departamentos del país que hoy reciben terapias, además de brindarse atención a niños y niñas que se encuentran en la lista de espera. Asimismo, se rehabilitará el servicio de Hidroterapia.

Lea más: Teletón supera su meta este 2024 gracias al impulso solidario de los paraguayos

En esta última edición, la tecnología se convirtió en una herramienta clave. Durante la maratón se registraron 10.227 transacciones digitales vía QR, convirtiéndose en el evento récord en Paraguay. El año anterior, la cifra fue de 3.823.

Todo lo recaudado será utilizado para seguir sosteniendo las atenciones gratuitas a las 1.750 familias que asisten a los tres Centros de Rehabilitación Integral Teletón de Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná.

El proyecto para la reapertura de la Hidroterapia estará liderado por la constructora CCI, las obras iniciarán en enero del 2025 y se estima que su inauguración se dará en mayo.

Puede interesarle: Teletón lanza su programa Construyendo Inclusión y apunta llegar a 80 ciudades

Se mencionó además que Santa Rita, Encarnación, Coronel Oviedo, Caazapá, Ciudad del Este, San Ignacio, Ayolas, Caaguazú, Luque y San Juan Bautista, son las ciudades que tuvieron mayor crecimiento en aportes en comparación al año pasado.

Residentes paraguayos en el extranjero también brindaron su aporte, con destaque a aquellos que viven en Estados Unidos, Australia, Argentina y España.

Más contenido de esta sección
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.
Una mujer con su hijo de 16 días de nacido fue rescatada por un equipo del núcleo regional del Grupo de Acción Especial para la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraná, en Foz de Yguazú.
La madre de un estudiante en Amambay decidió presentar una denuncia contra un profesor, luego de que su hijo le haya dicho que estuvo en la casa del profesor. Intervienen en el caso el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio Público y la Codeni.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, sostuvo que en su ministerio preocupa el sistema actual que reajusta el salario mínimo, basado únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central. Reveló que su salario asciende a unos G. 30 millones y dijo que a ella le sobra para ahorrar.
César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), reveló que el pasaje de transporte público no subirá en los próximos tres meses a pesar de la suba del combustible. Si se da un aumento en el futuro dependerá del Gobierno, sostuvo.