22 ene. 2026

Cuantiosos objetos prohibidos requisados en cárcel de Coronel Oviedo

Durante una requisa sorpresiva fueron incautados una gran cantidad de objetos prohibidos en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

requisa oviedo

Varios objetos requisados en la prisión situada en el Departamento de Caaguazú.

Foto: Gentileza.

El sorpresivo operativo forma parte de las acciones con las que se pretende reforzar la seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios, informa el Ministerio de Justicia.

Durante la requisa se incautaron 134 latas de cerveza, 85 estoques, 64 cargadores de celular, 34 botellas de vino, 22 celulares, 18 auriculares, 14 celulares, 5 cajas de naipes, un martillo, una balanza y una petaca.

El operativo fue realizado por agentes penitenciarios pertenecientes al Grupo de Reacción Inmediata (Grap).

Los reclusos fueron llevados hasta el patio para que los intervinientes revisen sus celdas sin que estos puedan ocultar objetos.

El penal de Coronel Oviedo cuenta actualmente con una población de 1.529 personas privadas de libertad, de las cuales 1.315 se encuentran prevenidas, y solo 214 personas están condenadas.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal, junto con la Policía Rodoviaria Federal, interceptó este jueves a un paraguayo, que se identificó como policía, que llevaba una pistola con 12 balas, sin la documentación correspondiente. En otro procedimiento se incautaron de mercaderías, entre ellas el adelgazante, cuya venta fue prohibida en el Brasil.
Asegurados del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción expresaron el creciente malestar ante la persistente falta de medicamentos esenciales, situación que, según denuncian, se arrastra desde hace varios meses y afecta principalmente a pacientes crónicos y adultos mayores.
El dueño de un automóvil redujo a un supuesto ladrón cuando intentaba robar pertenencias que tenía dentro del rodado, según denunció cuando llegó la Policía. El hombre que fue capturado en Fernando de la Mora, Departamento Central, posee 15 antecedentes penales.
El conductor de una camioneta declaró ante la Policía Nacional que la luz del sol lo encandiló y perdió la visión del camino por unos segundos, lo que terminó en un aparatoso choque con vuelco incluido. Ocurrió en San Antonio, Departamento Central. El hombre salió ileso del percance.
El pediatra Robert Núñez alertó sobre los riesgos que puede acarrear dar besos en la boca a los niños, tras la foto que la ex virreina del Miss Universo 2021, Nadia Ferreira, publicó en Instagram besando a su hijo.
El defensor del Pueblo, Rafael Ávila, se sumó al repudio a las declaraciones de José Duarte Penayo, titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), que en su opinión, reivindica la dictadura de Alfredo Stroessner.