18 dic. 2025

Cuantiosos objetos prohibidos requisados en cárcel de Coronel Oviedo

Durante una requisa sorpresiva fueron incautados una gran cantidad de objetos prohibidos en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

requisa oviedo

Varios objetos requisados en la prisión situada en el Departamento de Caaguazú.

Foto: Gentileza.

El sorpresivo operativo forma parte de las acciones con las que se pretende reforzar la seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios, informa el Ministerio de Justicia.

Durante la requisa se incautaron 134 latas de cerveza, 85 estoques, 64 cargadores de celular, 34 botellas de vino, 22 celulares, 18 auriculares, 14 celulares, 5 cajas de naipes, un martillo, una balanza y una petaca.

El operativo fue realizado por agentes penitenciarios pertenecientes al Grupo de Reacción Inmediata (Grap).

Los reclusos fueron llevados hasta el patio para que los intervinientes revisen sus celdas sin que estos puedan ocultar objetos.

El penal de Coronel Oviedo cuenta actualmente con una población de 1.529 personas privadas de libertad, de las cuales 1.315 se encuentran prevenidas, y solo 214 personas están condenadas.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.