09 ago. 2025

Cruz Roja realiza colecta anual de abrigos

Para pasar los días más fríos y pensando en las personas en situación de calle y de escasos recursos, la Cruz Roja Paraguaya encara su colecta anual de abrigos. Solicita la colaboración de organizaciones y de la ciudadanía en general.

cruz roja.JPG

Varios puntos fueron habilitados para la colecta.

Fernando Calistro.

La campaña de la Cruz Roja Paraguaya inició el pasado 18 de junio y dura un mes. El objetivo es recolectar la mayor cantidad de abrigos posibles que serán entregados a distintos albergues y refugios del país.

Desde el inicio ya se logró recolectar un total de 800 abrigos, donados por diversas organizaciones y personas. Para el día de cierre esperan triplicar esta cantidad, informó NoticiasPy.

El pedido principal de la organización internacional es que las prendas y frazadas donadas estén en buen estado.

“Que no sea ropa muy gastada, que pueda servir”, pidió Mirka Hraste, directora de Programas y Operaciones de la Cruz Roja Paraguaya a Última Hora.

Lea también: Cruz Roja: 155 años sirviendo a los más necesitados

Explicó que el aporte, más allá del bien material, es la dignificación de las personas en situación de calle o aquellos de escasos recursos, que son quienes la pasan mal durante el invierno, especialmente por las noches.

Las donaciones pueden ser llevadas a la Cruz Roja, sobre las calles Brasil y José Berges, en Asunción, y también en una empresa privada ubicada sobre la calle César López Moreira N° 410 casi Aviadores del Chaco.

Las organizaciones o empresas que no tengan cómo acercar sus donaciones pueden solicitar su búsqueda llamando al (0971) 730-731.

Le puede interesar: Continuidad de Cruz Roja en vilo: No hubo cuórum para cambiar estatuto

Todo lo donado será entregado a los albergues habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), los cuales se abren en las noches cuando el termómetro marca temperaturas menores a los 10° C; también a las filiales de la Cruz Roja en las ciudades de Limpio, Capiatá, Mariano Roque Alonso y Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.