Johanna Ortega y Daniel Centurión estuvieron invitados en la noche del martes en el programa Polémica en el Bar, emitido por Latele, de cara a las elecciones del próximo 30 de abril, donde también se disputarán los cargos electivos al Congreso Nacional.
En el espacio televisivo ambos candidatos por capital se sacaron en cara cuestiones relacionadas con la Municipalidad de Asunción, sobre la administración del ex intendente Mario Ferreiro y el actual jefe comunal Óscar Nenecho Rodríguez, entre otras cosas.
Daniel Centurión trató “de mentirosa” en varias oportunidades a Ortega, quien lo cuestionó por salir abrazado con candidatos a diputados de Honor Colorado luego de haber renunciado a su cargo de miembro titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por lealtad al abdismo.
“Supuestamente por coherencia renunció a su puesto, ¿y saben quién va a asumir ese puesto? Nenecho Rodríguez. ¿Saben contra quién perdió este señor las internas para ser candidato a intendente? Nenecho Rodríguez. ¿Saben quién le puso de interino en la Municipalidad a Nenecho Rodríguez: Dani Centurión”, lanzó.
“Van tres veces que Nenecho le hace seis-cero a Dani Centurión”, prosiguió la candidata opositora mientras su adversario la miraba notablemente molesto y la interrumpía cuando hablaba o respondía sobre sus palabras.
El candidato colorado reflotó la situación procesal de Ferreiro, quien fue absuelto recientemente en la causa conocida como Asado de Fin de Semana, sobre un esquema de recaudación paralela.
“Tus agresiones, tus ataques representan lo que representa la Concertación. Son una bolsa de gatos y va a pasar con ustedes. Pero antes, porque no van a ganar, antes de llegar se van a autodestruir, y por eso el 30 de abril el Partido Nacional Republicano de (Bernardino) Caballero va a tener una victoria contundente”, contraatacó el colorado abdista.
Johanna Ortega al instante le retrucó sobre la marcha: “Y con ustedes la bolsa de gatos no funciona porque ya se abrazan todos”.
“A vos lo que te preocupa es que nosotros nos podamos unir para derrotarle al Partido Colorado, a pesar de nuestras diferencias. Eso es lo que te preocupa. Es absolutamente natural que las ratas le tengan miedo a una bolsa de gatos”, prosiguió en otro momento tras un tenso cruce entre los dos candidatos.
Anteriormente, Centurión criticó a Johanna Ortega porque fue candidata única en las internas de su agrupación política, alegando que no tenía “fuerza democrática”.
La candidata, por ende, le respondió que cada partido tiene su reglamento. Además, alegó que solo los opositores “tienen causas penales” y la desestimó diciendo que no tenía una propuesta política.