05 ago. 2025

Cruce de llamadas detalla que acusado seguía a Cecilia Cubas

El informe presentado ayer por el perito forense Alfredo Zárate, en el juicio oral y público contra Lorenzo González Martínez, presunto miembro del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), procesado por el secuestro de Cecilia Cubas, detalla que el acusado estuvo en varios puntos, horas y tiempo, en zona donde se encontraba la víctima, por lo que se sustenta que el hombre perseguía la zona que cotidianamente frecuentaba el objetivo.

Se trata de un informe de cruce de llamadas del teléfono del acusado, que lo posiciona en reiteradas ocasiones en zonas cercanas al lugar de trabajo de Cecilia o de familiares de la joven secuestrada y asesinada por el grupo armado.

El análisis realizado por el perito abarcó un periodo desde el 1 de setiembre de 2004 hasta el 22 de abril de 2005, durante el cual se registraron un total de 681 comunicaciones realizadas por González, desde su número telefónico (0973) 538-521. Según el estudio, el 18 de setiembre de 2004, el teléfono del acusado fue detectado a través de una antena cercana a la vivienda de Emilio Cubas, tío de la víctima, donde se llevaron a cabo las negociaciones para la liberación de Cecilia, entre otros.

Más contenido de esta sección
Pese a una prohibición para ejercer de manera privada, el abogado Willian Bogarín, siendo funcionario público, estuvo trabajando de forma particular y estuvo cobrando sumas millonarios por sus causas, según la imputación.
Un ciudadano uruguayo fue encontrado culpable de matar a una despensera para robarle. En fallo unánime del Tribunal de Sentencia, los jueces le condenaron a 26 años de cárcel, por el hecho de robo agravado con resultado de muerte.
Un Tribunal de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de un funcionario de la Dinac, sindicado por su presunta implicancia en el narcotráfico. Según la acusación, habría facilitado el ocultamiento de cocaína en bidones de 20 litros, sin que se realizara ningún control.
Según la Fiscalía, la abogada Diana Molinas habría iniciado 25 juicios ejecutivos, entre ellos algunos por deudas ya saldadas con otras empresas. Supuestamente, “habría instado al Juzgado” a avanzar con los procesos, pese a que las notificaciones no habrían sido realizadas.
El condenado ex diputado Carlos Soler será trasladado a un centro asistencial para realizarse estudios médicos, debido a su estado de salud, por disposición del juez de Ejecución, Carlos Mendoza. Actualmente cumple una pena de cuatro años de prisión por cohecho pasivo agravado.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible la casación promovida por Patricia Raquel González Ricardo, quien fue condenada a 3 años y 6 meses de cárcel por estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación en perjuicio de Diego Churín y Hernán Novick, cuando los dos eran jugadores del club Cerro Porteño.