“Es gravísimo y no sé cuál es el mecanismo que quieren utilizar, si realmente quieren asustar a la población. Están tocando al pueblo paraguayo que se levanta a la madrugada para ir a trabajar”, expresó la senadora
Dijo que Santiago Peña, en lugar de fortalecer al Ministerio de Trabajo para poder inspeccionar a las empresas que constantemente violan el derecho de los trabajadores, “no se le ocurrió mejor cosa que tocar la estabilidad laboral de la gente que apenas alcanza un lugar de trabajo”.
La senadora Esperanza Martínez manifestó que “hay empresas con más de 40 o 50 años y no tienen jubilados porque los trabajadores no han podido de manera real lograr la estabilidad en un empleo y lograr jubilarse”.
Recordó que la Ley de Superintendencia se aprobó a las apuradas y a un año de su aprobación, aún no se han nombrado a las autoridades ni se ha escrito el reglamento y “enfrentando la posibilidad de que se utilicen los fondos de los jubilados de la deuda externa”.
“No solamente hay que indignarse, sino hay que accionar con la estabilidad laboral y todas las causas”, apuntó.
Defensa. El senador Basilio Núñez salió en defensa de la propuesta del presidente y sostuvo que instaló en el debate la reforma laboral. “Estamos hablando del 86% de los trabajadores que cuando están por llegar a los 10 años de trabajo, son despedidos” dijo y añadió que esa situación le preocupa al presidente.
“El Ministerio de Trabajo era cómplice, pero este gobierno no quiere continuar siendo cómplice”, expresó Núñez.