02 sept. 2025

Cristopher Nolan y Agnès Jaoui recibirán un César honorífico

Durante la ceremonia de la 49° ceremonia de los César que será el 23 de febrero en París, el cineasta Christopher Nolan y la actriz y directora Agnès Jaoui recibirán respectivamente un César de honor por su carrera, anunciaron el viernes los organizadores.

NOLAN 3 ok.jpg

Chritopher Nolan es el director de la película Oppenheimer.

Foto: EFE.

El estadounidense-británico Christopher Nolan, de 53 años, logró cautivar al gran público sin renunciar a la exigencia artística, desde Dunkerque hasta Interestelar pasando por Origen.

“Su última obra maestra, Oppenheimer, un verdadero fenómeno mundial, fue aclamada por la crítica y el público por su estética visual revolucionaria”, destacó la Academia de los César en un comunicado, que otorga estos premios cinematográficos cada año.

Te puede interesar: Nolan: En la era de la IA, la historia de la bomba atómica es una “advertencia”

Agnès Jaoui, una “artista completa” con cuarenta años de carrera, dirigió cinco largometrajes, incluido Para todos los gustos (2000), e interpretó alrededor de cincuenta papeles en la pantalla, entre ellos Como en las mejores familias (1996), una de las comedias francesas de mayor éxito, además de su trabajo teatral.

“Fue en el teatro, en 1987, donde su carrera realmente despegó y quedó marcada para siempre: allí conoció a Jean-Pierre Bacri. Se produjo una verdadera fusión creativa entre ellos, dando lugar a numerosas obras y películas exitosas”, señaló la Academia de los César en otro comunicado.

Fueron una de las parejas más famosas del cine y permanecieron cercanos hasta la muerte de Bacri en 2021.

Agnès Jaoui es “la artista femenina más premiada en los César, con seis estatuillas”, destaca el comunicado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Las nominaciones a los César se darán a conocer el próximo miércoles. La película Anatomía de una caída, que obtuvo la Palma de Oro en mayo en el Festival de Cannes (sureste de Francia), es la favorita.

Los miembros de la Academia tendrán un mes para votar antes de la ceremonia, que se celebrará en la sala Olympia de París el 23 de febrero.

Será también el bautizo de fuego para la nueva ministra francesa de Cultura, Rachida Dati.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.
Un taller vivencial de fotografía comienza en Asunción este miércoles 20 de agosto en el microcentro capitalino. El curso es abierto a todo público y no se necesita experiencia previa. Inscripciones abiertas.
Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, acordó este lunes declararse culpable de cinco cargos federales por venderle al actor Matthew Perry la droga que lo mató, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, en inglés).
En un evento realizado en la Casa de la Cultura de Pilar, en Ñeembucú, se rindió homenaje al poeta paraguayo Oscar Ferreiro. Asimismo, se recordó su carrera y legado.
Diversos grupos que se dedican a la promoción de la cultura cinéfila en varias regiones del país formaron parte del Primer Encuentro de Cineclubes del Paraguay, realizado en Asunción.
FIAP, el festival que ha reconocido la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica por 56 años y con una continúa trayectoria enfocada en la excelencia y la innovación, se esfuerza año tras año en convocar un jurado de gran prestigio nacional e internacional, un conjunto de profesionales con inmensa trayectoria en la industria y un método incuestionable de evaluación.