Mundo

Cristina Fernández, a juicio por el caso del acuerdo con Irán

La Justicia envió a juicio a la ex presidenta Cristina Fernández por el presunto encubrimiento, a través de un pacto con Irán, de los imputados por el ataque contra la mutual judía AMIA de Buenos Aires, tres años después de que el fiscal Alberto Nisman apareciera muerto tras denunciarla.

Tras cerrar la instrucción, el juez Claudio Bonadio decidió abrir la vista oral y pública, en fecha todavía por determinar, con un total de 12 procesados, alguno de ellos en prisión preventiva desde diciembre. Este será el tercer juicio que debe enfrentar Cristina, que se considera víctima de una persecución judicial impulsada por el actual Gobierno: en el 2017 se anunció la apertura de un juicio por presuntas irregularidades en el Banco Central y el viernes otro por corrupción en la adjudicación de obra pública.

renuncia abogado. Aníbal Ibarra, uno de los abogados de la ex presidenta, anunció que dejará de defenderla en la causa en la que se le investiga por un supuesto encubrimiento a terroristas, para evitar que se lleve a cabo contra ella una operación mediática y política. “En el día de hoy (por ayer) decidí renunciar a la defensa de CFK en la causa con Irán. Motiva mi decisión la información de que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando la tragedia de Cromañón a esos fines”. efe

Dejá tu comentario