29 abr. 2024

Cristina Aranda

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó que el cartismo aprovechó la tragedia del Ja’umina Fest para que se impulse el juicio político en su contra. Se lanzó duramente contra Horacio Cartes, a quien vinculó con delincuentes y lo trató de extorsionador.
Imágenes difundidas este martes muestran un bulto caer a los matorrales, tras el tiroteo registrado en el festival Ja’umina el domingo pasado. Se podría tratar del tirador o bien de un objeto arrojado. Investigadores analizan videos y piden colaboración de la ciudadanía.
El futbolista de Olimpia Iván “Tito” Torres lanzó una dura crítica al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El mandatario afirmó que se tendría que lidiar con el crimen organizado y que los hechos de sicariatos seguirían.
Parlamentarios del PLRA presentaron un pedido de juicio político al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la Comisión Permanente del Congreso. El funcionario está en el ojo de la tormenta desde la tragedia en el festival Ja’umina, donde dos personas murieron y otras cinco fueron heridas en un tiroteo.
El fiscal Marcelo Pecci tomó declaración este martes a Marcelo Monteggia Díaz en la Agrupación Especializada, uno de los heridos en el tiroteo en el festival Ja’umina. Allí confirmó que se activó una orden de extradición por parte de Bolivia.
De acuerdo con el diputado del PLRA Enrique Mineur, en la Cámara de Diputados se habla de un posible juicio político al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras el tiroteo en el concierto Ja’umina en el que fallecieron dos personas y resultaron heridas otras cinco.
En una emotiva ceremonia, los familiares, amigos y seguidores se despidieron de la empresaria e influencer asesinada Cristina Aranda, cuyos restos descansan en el cementerio Los Jazmines de Limpio.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, mencionó que dos agentes del departamento de Informática modificaron 27 veces el expediente del supuesto narco José Luis Bogado Quevedo, quien fue herido en tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino.
Un juez penal de Garantías decretó la prisión preventiva para José Luis Bogado Quevedo en la Agrupación Especializada, donde ya había sido trasladado tras su alta médica por seguridad. El hombre es uno de los heridos de bala en el festival Ja’umina en San Bernardino.
El fiscal Rodrigo Estigarribia, quien investiga la manipulación de la orden de captura del supuesto narco José Luis Bogado Quevedo, mencionó que no solo se borró la orden de captura sino que se habría cambiado el delito de la causa por narcotráfico que pesa sobre esta persona, herida en el tiroteo en el festival Ja’umina.
Sonia Cáceres, productora de eventos y miembro de la Asociación de Empresas Paraguayas Prestadoras para Eventos (Aseppe), sostuvo que “toda la vida” los policías pidieron coimas para brindar seguridad en cualquier tipo de eventos.
La Fiscalía dispuso la apertura de una causa penal por el borrado informático de la orden de captura internacional de José Luis Bogado Quevedo, supuesto narco, y quien habría sido el blanco del ataque a tiros en el concierto Ja’umina Fest en San Bernardino.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dejó entrever este martes que no cambiará al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, además de reconocer la impermeabilidad de las instituciones del Gobierno y señalar que los hechos de sicariato seguirán.
El futbolista de Olimpia, Iván Torres, escribió un sentido mensaje para su esposa Cristina Vita Aranda, quien perdió la vida durante el tiroteo ocurrido en el festival Ja’umina de San Bernardino. “Nada será igual sin vos”, expresó.
El supuesto documento brasileño de José Luis Bogado Quevedo, herido de bala durante el festival Ja’umina en San Bernardino, con el que circulaba en Paraguay se reveló este lunes. En el mismo, se identificaba en el Brasil como José Luiz Bogado González.
Tras el fatídico evento Ja’umina, donde en un tiroteo fueron asesinadas dos personas entre ellas, la empresaria y modelo Cristina Aranda, la empresa organizadora del evento informó sobre el protocolo de seguridad implementado en el anfiteatro de San Bernardino.
Cristina Aranda inició su vida pública a muy corta edad; con el paso del tiempo utilizó su imagen para motivar a otras mujeres a aceptarse y amar su cuerpo, además a vivir de una forma saludable. Miles de seguidores lamentan su trágica muerte en el concierto Ja’umina este domingo.
La Policía Nacional hasta el momento no dio informaciones concretas sobre el móvil del hecho, aunque maneja la posibilidad de que guarde relación con el narcotráfico, mientras que la modelo e influencer Cristina Aranda habría sido una víctima colateral. También hay un herido con orden de captura internacional por tráfico de drogas y armas.
El analista en seguridad y política Juan Martens señaló que San Bernardino se está convirtiendo en un centro logístico de patrones vinculados al narcotráfico, tras el reciente asesinato de personas en un concierto ante más de 15.000 personas. También avizora un 2023 con senadores y diputados ligados al narcotráfico o directamente involucrados.
La empresa organizadora del Ja’umina, que terminó con dos personas asesinadas a tiros, entre ellas la modelo Cristina Aranda, lamentó el suceso y aseguró que la prioridad fue asistir a las víctimas y suspender el evento.
La modelo Cristina Vita Aranda, una de las víctimas fatales del trágico Ja’umina Fest, fue “una víctima colateral” del tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino, según los primeros reportes de la Policía Nacional. Un hombre también murió y hay cuatro personas heridas.
El subcomandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó que el vehículo del hombre asesinado durante el festival Ja’umina, en San Bernardino, fue localizado y será verificado por especialistas a primeras horas de este lunes.
El Ministerio de Salud emitió un reporte preliminar sobre las personas que resultaron heridas durante el tiroteo que se produjo este domingo en el festival Ja’umina realizado en San Bernardino.
Tras el comunicado de Vita Aranda sobre su separación de Iván Arturo Torres, el futbolista se pronunció por primera vez este martes.
Cristina Aranda comunicó este lunes que decidió divorciarse del futbolista Iván Torres, conmocionando a los internautas en las redes sociales.