28 mar. 2024

Criminalística desentierra tambores hallados en inmediaciones de la casa de Edelio

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apesteguía, informó que personal de Criminalística de la Policía Nacional ya se halla en el sitio donde los familiares de Edelio Morínigo encontraron tambores, ubicados a 1.000 metros de la vivienda de los padres del suboficial secuestrado por el EPP en Arroyito, Concepción.

Edelio FTC- Justiniano Riveros.jpeg

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan un despliegue a 300 metros del lugar del hallazgo de los tambores con supuestas pertenencias de Edelio Morínigo.

Foto: Archivo UH.

Aunque los primeros datos daban cuenta del hallazgo de un tambor, el vocero de la (FTC), mayor Luis Apesteguía, indicó que personal de Criminalística se encuentra en plena tarea para determinar qué contiene el interior de los tambores localizados a unos 1.000 metros de la vivienda de los padres del suboficial secuestrado por el EPP en Arroyito, Concepción.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan un despliegue a 300 metros del lugar del hallazgo de los tambores con supuestas pertenencias de Edelio Morínigo. Las labores se llevan a cabo en una zona boscosa en medio de una intensa lluvia.

Fue Obdulia Florenciano, madre de Edelio, quien alertó sobre la presencia de tambores con ropas y una carpa que cubre algún objeto.

Lea más: Hallan tambor y ropas en inmediaciones de la casa de Edelio Morínigo

El pasado 17 de enero, un grupo de familiares, vecinos y amigos de Edelio ingresó a la zona boscosa donde fue secuestrado el suboficial de la Policía hace más de cinco años por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

<p>En el sitio fueron hallados tambores, que aparentemente contendrían prendas de Edelio Morínigo.</p>

En el sitio fueron hallados tambores, que aparentemente contendrían prendas de Edelio Morínigo.

Foto: Gentileza

La familia pidió en reiteradas ocasiones a sus captores información sobre el paradero de Edelio. Señalaron que, en caso de que esté sin vida, esperan sepultar sus restos.

El suboficial fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por miembros del grupo criminal. Pasaron cinco años y casi siete meses y sus familiares siguen sin información certera sobre su paradero.

La única prueba de vida del uniformado se tuvo el 18 de julio de 2014. Se lo vio en un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.