19 may. 2024

Crimen del ex director de Establecimientos Penitenciarios habría sido por su trabajo

El Ministerio Público maneja varias hipótesis con relación al crimen de Domingo Bazán Rojas, ex director de Establecimientos Penitenciarios, asesinado por sicarios a metros de la penitenciaría de Concepción.

Bazán fue ultimado por sicarios.jpg

Domingo Bazán Rojas fue asesinado por sicarios a metros de la penitenciaría de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros

La fiscala María Ester Giménez, quien investiga el sicariato del ex director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán Rojas, ocurrido este último jueves, señaló este viernes a Monumental 1080 AM que ya maneja varias hipótesis con relación al caso.

Si bien dijo que no puede brindar mayores detalles al respecto, a fin de no entorpecer la investigación, afirmó que todas las hipótesis se vinculan con su ámbito laboral.

“Tenemos que cotejar las informaciones con la gente de Investigación, pero todo gira a su ámbito laboral”, refirió, al tiempo que recordó que Bazán ya había sido amenazado por el clan Rotela cuando estaba como encargado de las cárceles en el 2021.

Nota relacionada: Sicarios balean camioneta y matan a ex director de Establecimientos Penitenciarios en Concepción

La representante del Ministerio Público detalló que la víctima llegó a ocupar varios cargos importantes en el Ministerio de Justicia. Además de haber interinado la Penitenciaría de Ciudad del Este, solo hace dos meses volvió al penal de Concepción, pero pasó a desempeñarse como guardia de seguridad.

En cuanto a nuevas amenazas contra Bazán, la fiscala afirmó que no presentó ninguna denuncia ni siquiera aquella vez que las amenazas en su contra se habían viralizado.

“Ayer estaba conversando con el hermano de él y cuando recibió amenazas a través de los audios que se viralizaron, él mismo no realizó ninguna denuncia. Dice que incluso él le asesoró que haga aunque sea una denuncia innominada, pero él siempre minimizaba y decía que no iba a pasar nada y que él no tiene ningún problema con nadie”, relató.

Adelantó que para este fin de semana tienen previsto realizar varias diligencias en el marco de la investigación.

Así fue el sicariato

El ex director de Establecimientos Penitenciarios (2021) del Ministerio de Justicia fue ultimado a balazos este último jueves cuando estaba a bordo de su vehículo y cerca de llegar a la Penitenciaría Regional de Concepción, donde debía prestar sus servicios.

Repentinamente, fue interceptado por dos sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Estos lo siguieron y comenzaron a atacarlo y su rodado recibió al menos 10 impactos de bala.

Aparentemente, Bazán reaccionó y también realizó algunos disparos, pero habría quedado sin balas, por lo que decidió correr a un monte, cerca del local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a dos kilómetros del centro de la ciudad, hasta que los sicarios lo alcanzaron y lo asesinaron.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.