01 mar. 2024

Crimen de niña: Extraen muestras de sangre a supuestos involucrados

En el marco de la investigación del abuso sexual y el homicidio de una niña de 3 años ocurrido en Pedro Juan Caballero, las autoridades extrajeron muestras de sangre a dos personas privadas de libertad.

niña asesinada.jpg

El cuerpo de la niña fue encontrado en el interior de esta vivienda abandonada.

Foto: Marciano Candia.

Una comitiva judicial encabezada por el juez penal de Garantías Juan Martin Areco, el médico forense Gustavo Galeano y el fiscal José Luis Torres, efectúo este viernes una diligencia en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El procedimiento fue realizado para la extracción de muestras a dos procesados en el marco de la investigación de abuso sexual y homicidio de la niña Luz Maia Salinas, de 3 años.

Según el fiscal, la diligencia sirve como anticipo jurisdiccional de prueba, para que la Fiscalía pueda tener claro quien habría mantenido relación sexual con la niña y quienes habían actuado de cómplices.

Lea más: Policía detiene a supuesto autor del crimen de una niña de 3 años en Pedro Juan Caballero

Durante el pasado fin de semana la Policía de Investigaciones procedió a la detención del último prófugo identificado como Julio César Ríos Cardozo, quien sería el autor material de la violación y muerte de la niña.

Los demás detenidos son Aurelia Salinas Cristaldo, madre de la menor, un adolescente de 17 años, Jorgelino Guanes Benítez, de 28 años y Milciades Javier Cristaldo Mongelós, de 32 años, estos dos últimos fueron sometidos a las pruebas de extracción de muestras.

La madre de la niña era adicta a las drogas y una de las hipótesis que manejan es que habría entregado a la niña para saldar una deuda con grupos dedicados al tráfico de drogas.

Nota relacionada: Niña de 3 años encontrada sin vida llevaba al menos 24 horas de fallecida

La niña de 3 años que fue encontrada sin signos de vida el pasado 22 de abril en una pequeña cama, en el interior de una vivienda abandonada, llevaba aproximadamente de 24 a 36 horas de fallecimiento, según el informe preliminar del médico forense Gustavo González.

La causa de muerte fue por asfixia mecánica por ahogamiento y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Además, había signos de abuso sexual.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.