24 abr. 2024

Niña de 3 años encontrada sin vida llevaba al menos 24 horas de fallecida

La niña de 3 años que fue encontrada sin signos de vida en el interior de una vivienda abandonada llevaba entre 24 y 36 horas de fallecida. La inspección preliminar del médico forense indicó que la causa de muerte sería por ahogamiento. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Amambay.

caso niña 3años pedro juan.jpeg

Según los pobladores, la casa pertenecería a un familiar de la madre de la niña, quien fue demorada en la noche del viernes junto con un hombre y la dueña de un local de venta de drogas.

La niña de 3 años que fue encontrada sin signos de vida en una pequeña cama, en el interior de una vivienda abandonada, llevaba aproximadamente de 24 a 36 horas de fallecimiento, según el informe preliminar del médico forense Gustavo González.

La causa de muerte sería por asfixia mecánica por ahogamiento y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Además, hay signos de abuso sexual.

Nota relacionada: Hallan muerta a la niña que era buscada en Pedro Juan Caballero

El cadáver será trasladado a la Morgue del Poder Judicial, en Asunción, para una autopsia más completa, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El comisario César Casco, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, explicó que los vecinos decidieron entrar a la fuerza a la vivienda abandonada, encontrando a la menor tendida en una pequeña cama.

Según los pobladores, la casa pertenecería a un familiar de la madre de la niña, quien fue demorada en la noche del viernes junto con un hombre y la dueña de un local de venta de drogas.

Alrededor de las 11:00 de este sábado, la Policía realizó el allanamiento en una vivienda que funciona como “boca de fumo”, en la fracción Virgen de los Pobres, con la intención de dar con el paradero de la menor.

Puede leer: Policía allana “boca de fumo” en búsqueda de niña desaparecida en PJC

Personal de Criminalística levantó varias evidencias que van a ser analizadas por el Laboratorio Forense, para determinar si más personas participaron en el crimen de la niña, informó el fiscal José Luis Torres.

Por otra parte, mencionó que están llevando adelante las diligencias correspondientes para dar con el propietario de la casa donde fue encontrada la niña.

Por el caso fue detenido otro joven, quien será imputado en las próximas horas, de acuerdo con el fiscal. Mientras que la madre de la niña fue imputada por otra causa que se abrió después de la intervención policial.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.