31 oct. 2025

Crimen de Ana Carolina: Condenan a 35 años de cárcel a autor confeso

Carlos Riveros fue condenado este martes a 35 años de cárcel por el crimen de su esposa, Ana Carolina Jara, ocurrido en 2015. El hombre había confesado que mató a su pareja.

carlos riveros.jpg

Carlos Riveros y Ana Carolina Jara estuvieron casados durante 20 años y tuvieron tres hijos.

Archivo

Carlos Riveros fue condenado a 30 años de prisión más 5 años de medida de seguridad. La decisión fue tomada de forma unánime por un Tribunal de Sentencia.

Riveros fue condenado por homicidio doloso y tentativa de homicidio, tras el asesinato de su esposa, Ana Carolina Jara, ocurrido en 2015. El hombre había confesado ser el autor del crimen.

Relacionado: Supuesto autor de crimen en Luque afirma no estar arrepentido

Los familiares de la víctima acompañaron la lectura de sentencia entre lágrimas y tristeza, a la vez que celebraron la condena, informó NoticiasPy.

De acuerdo con las investigaciones del caso, Ana Carolina Jara fue asesinada a puñaladas por su esposo, de quien se estaba separando. La mujer había ido con sus tres hijos a la casa de sus padres y sobre el hombre pesaba una medida de restricción. Riveros contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar.

Lea más: Vio a su esposa con otro en Facebook y por eso la asesinó

Pese a las medidas de seguridad para evitar que el hombre se acerque a la víctima, Riveros llegó hasta la casa de sus ex suegros y apuñaló a su esposa, a causa de una supuesta infidelidad. El homicidio ocurrió en la ciudad de Luque.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.