13 jul 2026

Crichigno afirma que dejó precandidatura por cuestiones familiares

La empresaria y docente María Eugenia “Maru” Crichigno alegó que dejó de lado su candidatura a diputada por el movimiento Colorado Añetete, debido a “cuestiones familiares impostergables”. Realizó su descargo este sábado, por medio de sus redes sociales.

marito maru.jpg

María Eugenia Maru Crichigno y Marito Abdo. Foto: Facebook.

Varias versiones se entrecruzaron cuando se confirmó que Crichigno dejó la precandidatura. Surgió la figura del actual diputado Dany Durand como sustituto. Incluso se habló de un complot y de que las encuestas no la acompañaban. Sin embargo, la mujer alega que la decisión obedece a cuestiones familiares.

Crichigno utilizó su cuenta personal de Facebook para explicar sus motivos:

Embed

Una de las versiones que circulan es que, supuestamente, Horacio Cartes amenazó con la intervención y el cierre de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), propiedad de Emma Paoli de Viedma, madre de Crichigno, si es que esta continuaba con su candidatura.

Sin embargo, desde el mismo entorno de la ahora ex candidata revelaron que hubo un complot interno entre los concejales y Durand para que la empresaria desista de su candidatura, informó Última Hora en su edición impresa.

La renuncia de Maru Crichigno a su precandidatura a la Cámara de Diputados se confirmó este viernes. La misma iba a liderar una de las listas de Añetete, movimiento encabezado por Marito Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.