24 jun. 2025

Creen que a un desaparecido hace más de dos meses lo succionó una draga

Un joven de 25 años desapareció en aguas del río Paraguay el pasado 3 de junio luego de caer accidentalmente de una draga en la que trabajaba. A más de dos meses sigue sin aparecer y las autoridades manejan la hipótesis de que fue tragado por la máquina.

joven desaperecido en río Paraguay

Rodrigo Torales Franco, de 25 años, desapareció el pasado 3 de junio.

Foto: Gentileza

Rodrigo Torales Franco, de 25 años, estaba en una pequeña embarcación dependiente de una draga en la que trabajaba, el día que fue visto por última vez y que cayó accidentalmente en las aguas del río Paraguay, en Concepción.

A más de dos meses de este trágico incidente, su cuerpo aún no fue encontrado, pese a la búsqueda realizada.

Los familiares piden a las autoridades insistir en la búsqueda; sin embargo, la Prefectura maneja la hipótesis de que el cuerpo de Rodrigo pudo haber sido succionado por la draga.

Lea más: Madre exige más acciones para encontrar a su hijo desaparecido en el río Paraguay

Concepción desaparecido.jpg

En esta pequeña embarcación estaba el joven cuando se volcó y fue al fondo del río

El capitán de corbeta Martín Zayas, director de la Prefectura Naval de Concepción, indicó que ya se realizaron muchas búsquedas en diferentes puntos y les llama la atención que el cuerpo no haya flotado.

Indicó que ante esta situación se maneja la posibilidad de que, al caerse al cauce hídrico, la draga lo haya succionado.

La desaparición ocurrió mientras se realizaban labores de dragado en el río, específicamente en el paso Stanley, kilómetro 826, aguas arriba.

El joven es oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y sus familiares se trasladaron hasta Concepción en espera de algún resultado.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este martes a un hombre quien tenía 78 cápsulas con 860 gramos de cocaína en su estómago, que pretendía llevar a Europa, con destino a España.
La localidad de Liberación celebró sus 14 años como distrito con un desfile estudiantil y diversas actividades culturales. Además, rindieron homenaje a su santo patrono, San Juan Bautista.
La tradicional celebración de San Juan en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, conocida por sus desafiantes pruebas de fe, tuvo un protagonista solitario este año. A diferencia de ediciones anteriores, donde varios valientes se animaban a caminar sobre las brasas, en esta ocasión, solo un devoto se atrevió a cruzar el “tata ári”.
Un hombre en silla de ruedas fue atropellado brutalmente en Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes. Los familiares piden que el conductor se haga responsable.
El Ministerio de Relaciones Exteriores acompaña la investigación del asesinato de Lourdes Núñez Burgos, supuestamente, por parte su esposo, en Estados Unidos, y también a sus familiares.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció el envío de alimentos al Chaco paraguayo, que se encuentra afectado por los caminos en mal estado tras las últimas lluvias.