15 oct. 2025

Creen que a un desaparecido hace más de dos meses lo succionó una draga

Un joven de 25 años desapareció en aguas del río Paraguay el pasado 3 de junio luego de caer accidentalmente de una draga en la que trabajaba. A más de dos meses sigue sin aparecer y las autoridades manejan la hipótesis de que fue tragado por la máquina.

joven desaperecido en río Paraguay

Rodrigo Torales Franco, de 25 años, desapareció el pasado 3 de junio.

Foto: Gentileza

Rodrigo Torales Franco, de 25 años, estaba en una pequeña embarcación dependiente de una draga en la que trabajaba, el día que fue visto por última vez y que cayó accidentalmente en las aguas del río Paraguay, en Concepción.

A más de dos meses de este trágico incidente, su cuerpo aún no fue encontrado, pese a la búsqueda realizada.

Los familiares piden a las autoridades insistir en la búsqueda; sin embargo, la Prefectura maneja la hipótesis de que el cuerpo de Rodrigo pudo haber sido succionado por la draga.

Lea más: Madre exige más acciones para encontrar a su hijo desaparecido en el río Paraguay

Concepción desaparecido.jpg

En esta pequeña embarcación estaba el joven cuando se volcó y fue al fondo del río

El capitán de corbeta Martín Zayas, director de la Prefectura Naval de Concepción, indicó que ya se realizaron muchas búsquedas en diferentes puntos y les llama la atención que el cuerpo no haya flotado.

Indicó que ante esta situación se maneja la posibilidad de que, al caerse al cauce hídrico, la draga lo haya succionado.

La desaparición ocurrió mientras se realizaban labores de dragado en el río, específicamente en el paso Stanley, kilómetro 826, aguas arriba.

El joven es oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y sus familiares se trasladaron hasta Concepción en espera de algún resultado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.