El senador Rodolfo Friedmann, vicepresidente segundo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), habló sobre el anuncio que hizo en la víspera el apoderado cartista Eduardo González, quien afirmó que el Partido Colorado ya cuenta con los créditos para su campaña de cara a las elecciones 2023.
La institución partidaria necesita un crédito de G. 37.000 millones para solventar unas 768 candidaturas. De acuerdo con las versiones que se manejan, el Banco Continental, Credicentro e Interfisa, entre otras entidades bancarias, otorgaron bonos que oscilan entre los G. 17.000 y 20.000 millones.
El parlamentario abdista evitó confirmar estos detalles, pero informó que este jueves se haría una conferencia de prensa al respecto. “Por una cuestión de prudencia, no quiero decir que ya está confirmado”, acotó en una comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: Apoderado cartista asegura que ANR ya cuenta con financiamiento
Sin embargo, cuestionó que el propio Partido Colorado, más allá del anuncio de Eduardo González, no haya emitido una información oficial al respecto, puesto que genera confusión. “Ya se creó esta incertidumbre”, resaltó.
Responsabilizó de la información a los tesoreros autorizados para la gestión, Tadeo Rojas y Fernando Ayala. Los senadores Friedmann y Juan Carlos Galaverna firmaron el pedido del préstamo en calidad de vicepresidentes de la ANR.
La información se maneja de manera muy hermética hasta el momento y con pocos detalles.
Seccionales aún no fueron notificadas
Édgar López, el presidente del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales del Partido Colorado, en otra conversación con la misma emisora, manifestó que está en conocimiento de los créditos otorgados a través de la prensa, pero que desde el comando central todavía no se comunicó oficialmente acerca del tema.
Diferentes candidatos colorados se encontraban preocupados al respecto, luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos al ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
No obstante, señaló que desde el comando central de las seccionales de la ANR aseguraron que no faltarán recursos para el Día D. Las elecciones generales se desarrollarán el próximo 30 de abril.
Comentó que cada seccional colorada recibirá un monto, que será calculado por el porcentaje de participación de cada electorado.