28 mar. 2024

Crean red de voluntarios de Salud para reforzar lucha contra el Covid-19

La Red Nacional de Voluntarios de la Salud es la plataforma lanzada este miércoles por el Ministerio de Salud. La iniciativa es un registro para profesionales de la salud que no están ligados a la cartera sanitaria y deseen unirse a la lucha contra el Covid-19.

mazzoleni.jpgE

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes sobre el aumento de casos confirmados de coronavirus a 69.

Foto: @MazzoleniJulio

Profesionales del área de la medicina interesados en cumplir labores voluntarias para hacer frente al avance del Covid-19 en nuestro país podrán formar parte de una Red Nacional de Voluntarios de la Salud.

A través de una plataforma digital, el Ministerio de Salud habilitó la inscripción para aquellos trabajadores que presten servicios en el ámbito privado y deseen aportar su conocimiento para la lucha contra el coronavirus.

“Este desafío que tenemos todos como paraguayos va a exigir el aporte de cada uno de nosotros y, particularmente, de la gente de blanco. Esta plataforma está orientada a todos los que quieran sumarse en carácter de voluntarios y donar su tiempo a esta causa”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Embed

Puede interesarte: Casos confirmados de coronavirus suman 69

La inscripción se realiza en una web creada para el efecto (link: eventos.intraparaguay.com/eventos/preRegistroWeb/VoluntariosdeSalud).

Los interesados deberán proveer sus datos personales y facilitar los días que podrán dedicarse al trabajo voluntario. Como va dirigido a todo el ámbito sanitario, también debe especificarse la profesión y especialidad.

En el marco de la presentación también fue entregado un lote de más de 40.000 dosis de hidroxicloroquina, la droga que ha demostrado efectividad en casos del Covid-19. El medicamento, donado por Laboratorio Éticos, será para el uso de profesionales de blanco.

El último reporte de Salud elevó la cifra de infectados a 69. A la fecha fallecieron tres personas en nuestro país y otros cuatro paraguayos perdieron la vida en el exterior a causa de la enfermedad.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.