28 mar. 2024

Crean mapa que muestra en tiempo real los casos de coronavirus en el mundo

Un usuario mexicano utilizó la plataforma de Google Maps para crear un mapa que muestra en tiempo real los casos de coronavirus alrededor del mundo.

Mapa coronavirus.JPG

El mapa muestra la situación actual del coronavirus alrededor del mundo.

Foto: Captura.

El mapa señala todos los países afectados por el brote de coronavirus, detallando los casos que fueron confirmados, así como los que están bajo sospecha o ya han sido descartados.

Según una publicación de El Tiempo, el planisferio fue creado el 22 de enero por un joven mexicano de nombre Fernando Caballero. Si bien la información no es proveída directamente por Google, los usuarios aseguran que todo lo que se sube es verídico.

Embed

El creador explica que cada actualización del mapa se basa en datos reales. “Todo lo que se sube es verídico, ya que antes de publicar se analiza en varias fuentes de información certificadas para que los datos sean correctos”, refirió.

Se pueden apreciar cuatro íconos distintos. El morado representa los casos confirmados, mientras que el amarillo indica las sospechas de contagio y el verde aquellos que ya se descartaron. Las muertes confirmadas están en rojo.

En Paraguay, aparece un ícono amarillo, el cual hace referencia al único caso sospechoso de coronavirus en el país. Dicha información se dio a conocer este martes a través de una conferencia de prensa por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Embed

El coronavirus es el patógeno que desarrolla la enfermedad conocida como neumonía de China o Wuhan. En el país asiático, ya suman 132 muertos y 5.974 casos confirmados.

Los pacientes sospechosos deben aislarse, usar tapabocas e higienizarse las manos constantemente.

En el caso de haber viajado a China o alguno de los países con riesgo de contagio, la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud solicita reportarlo al (0983) 879-275.

5161887-Mediano-209396033_embed

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.