Mundo

Crean mapa que muestra en tiempo real los casos de coronavirus en el mundo

Un usuario mexicano utilizó la plataforma de Google Maps para crear un mapa que muestra en tiempo real los casos de coronavirus alrededor del mundo.

El mapa señala todos los países afectados por el brote de coronavirus, detallando los casos que fueron confirmados, así como los que están bajo sospecha o ya han sido descartados.

Según una publicación de El Tiempo, el planisferio fue creado el 22 de enero por un joven mexicano de nombre Fernando Caballero. Si bien la información no es proveída directamente por Google, los usuarios aseguran que todo lo que se sube es verídico.

Embed

El creador explica que cada actualización del mapa se basa en datos reales. "Todo lo que se sube es verídico, ya que antes de publicar se analiza en varias fuentes de información certificadas para que los datos sean correctos", refirió.

Se pueden apreciar cuatro íconos distintos. El morado representa los casos confirmados, mientras que el amarillo indica las sospechas de contagio y el verde aquellos que ya se descartaron. Las muertes confirmadas están en rojo.

En Paraguay, aparece un ícono amarillo, el cual hace referencia al único caso sospechoso de coronavirus en el país. Dicha información se dio a conocer este martes a través de una conferencia de prensa por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Embed

El coronavirus es el patógeno que desarrolla la enfermedad conocida como neumonía de China o Wuhan. En el país asiático, ya suman 132 muertos y 5.974 casos confirmados.

Los pacientes sospechosos deben aislarse, usar tapabocas e higienizarse las manos constantemente.

En el caso de haber viajado a China o alguno de los países con riesgo de contagio, la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud solicita reportarlo al (0983) 879-275.

CORONAVIRUS.png

Dejá tu comentario