25 may. 2025

Creadores de Avatar abandonan serie de Netflix por diferencias creativas

El anuncio de la salida de Netflix de Michael Dante DiMartino y de Bryan Konietzko no fue tomado muy bien por los fanáticos de Avatar: La leyenda de Aang. En una carta abierta, los creadores de la serie expusieron que su salida se debió a diferencias creativas.

avatar netflix.jpg

El anuncio del alejamiento de Michael Dante DiMartino y de Bryan Konietzko no cayó bien a los fans de Avatar.

Foto: Nickelodeon

Según The Hollywood Reporter, hubo diferencias creativas entre Michael DiMartino y Bryan Konietzko con Netflix y otros creativos a lo largo del proceso de desarrollo sobre cómo adaptar la serie animada a una con personajes reales. Agregó que esas diferencias finalmente llevaron a la partida de los creadores.

Netflix está produciendo la serie Avatar: The Last Airbender en asociación con Nickelodeon, que emitió el original animado de 2005 a 2008. DiMartino y Konietzko también crearon la serie secuela The Legend of Korra, que se desarrolló de 2012 a 2014, informó The Hollywood Reporter.

Nota relacionada: La serie de animación La leyenda de Aang pasará a la acción real

En la carta publicada por DiMartino en su cuenta de Facebook, comienza diciendo que muchos estuvieron preguntando por actualizaciones sobre la serie de Netflix y que por fin puede informar que ya no está involucrado en el proyecto. “En junio de este año, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción”, señala parte de la carta a los fanáticos de Aang.

Agregó que cuando Bryan y él comenzaron el proyecto en 2018, fueron contratados como productores ejecutivos y showrunners. Agregó que en un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que estaba comprometido a honrar la visión de los creadores para este recuento y a apoyarlos en la creación de la serie.

“Y expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar al mando. Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos”, indicó.

Embed

An open letter to Avatar: The Last Airbender fans: Many of you have been asking me for updates about the Avatar...

Publicado por Michael Dante DiMartino en Miércoles, 12 de agosto de 2020

Explicó que dejar el proyecto fue la decisión profesional más difícil que pudo haber tomado. No obstante, indicó que si bien el proyecto de Netflix puede ser bueno, lo seguro es que no es una versión que él y Bryan habían pretendido hacer.

“También quiero dejar claro que esto no significa el fin de mi participación en el universo Avatar. Estas historias y personajes son importantes para mí y el renovado interés y emoción en Avatar y Korra ha sido inspirador” afirmó.

La decisión de DiMartino y Konietzko cayó como un balde de agua fría a los fanáticos, quienes temen que la serie de Netflix termine como la película y sea un verdadero fiasco.

Tras la salida de DiMartino y Konietzko, Netflix emitió un comunicado en el cual señaló: “Nosotros tenemos respecto y admiración completa por Michael, Bryan y la historia que han creado en la serie animada de Avatar. Aunque ellos decidieron alejarse del proyecto, estamos confiados en el equipo creativo y la adaptación”, explicó un portavoz en conversación con The Verge, según reproduce La Tercera.

Más contenido de esta sección
El teatrista José Luis Ardissone, director fundador de Arlequín Teatro, atraviesa una crítica condición de salud. Solicita con urgencia donación de sangre para colaborar con su tratamiento médico. El artista está hospitalizado y se encuentra delicado desde el martes 20 de mayo.
La música de las palabras se titula la propuesta artística del cantautor Víctor Riveros y del periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez, quienes ofrecerán canciones de poemas y cuentos este sábado 24 de mayo en el Teatro de las Américas.
La cantante Andrea Valobra agradeció en nombre de todos los artistas del país el homenaje recibido el miércoles 21 de mayo en el Teatro Municipal, y les instó a no rendirse en el camino del arte. Valobra recientemente participó de un evento que ganó repercusión mediática internacional.
A raíz de la crítica condición de salud del maestro Carlos Schvartzman, familiares solicitan al público en general, colegas, amigos y ex alumnos donación de sangre para colaborar con su tratamiento médico. El músico se encuentra luchando por recuperar la salud hace un año.
El Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Francesa suscribieron un histórico Acuerdo de Coproducción Cinematográfica.
La cantante Andrea Valobra recibirá un homenaje este miércoles 21 de mayo a las 10:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. La actividad se enmarca, además, en los actos conmemorativos por el centenario de la guarania.