11 dic. 2025

Creador de Chernobyl explica por qué la serie no tendrá segunda temporada

Chernobyl no tendrá una segunda temporada porque “es importante parar a tiempo”, aseguró este miércoles el productor de la popular miniserie de HBO, Craig Mazin.

chernobyl.jpeg

Chernobyl, la serie de HBO, empieza dos años y un minuto después del accidente.

Foto: @HBO

“Narramos la historia lo mejor que pudimos. Es muy importante ahora dejarla tal y como está”, dijo el creador de Chernobyl al portal ucraniano TCH.

A la vez aseguró que le gustó tanto trabajar sobre la historia que “tarde o temprano” Europa del Este volverá a aparecer en alguna de sus producciones.

“Por ahora no sé decir cuándo, pero en lo que respecta a Chernobyl , ya dije todo lo que quería decir”, sentenció.

Entre tanto, Danila Kozlovski, autor de una película rusa sobre el desastre de Chernobyl , comentó acerca de la coproducción de Estados Unidos y Reino Unido, a la que dijo tener “mucho respeto”.

“Es un gran trabajo al que yo tengo mucho respeto”, afirmó el director, cuyas palabras recoge la agencia TASS.

Nota relacionada: Chernobyl, desastre nuclear en 5 espeluznantes capítulos para la historia

El también actor ruso se mostró preparado para la inevitable comparación que habrá entre ambos trabajos y aseguró que esta circunstancia no le inquieta en absoluto.

“A mí eso no me asusta, porque tenemos un enfoque completamente diferente, otras tonalidades y otra forma de contar esa historia”, indicó.

El largometraje dirigido por Kozlovski narra la historia de una brigada formada por un jefe de turno y dos ingenieros que deben descender a una de las salas inundadas de la central accidentada para evitar una segunda explosión del reactor.

Le puede interesar: Chernobyl se convirtió en un punto de alta afluencia de visitantes

Se trata del segundo proyecto sobre el desastre de Chernobyl anunciado recientemente por Rusia, ya que el país finalizó en mayo la grabación de una serie sobre la catástrofe cuyo estreno se espera el próximo otoño.

Más contenido de esta sección
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.