10 ene. 2026

Covid.19: Municipalidad de Raúl Peña cierra sus puertas por dos semanas

La Municipalidad de Doctor Raúl Peña, ubicada en el Departamento de Alto Paraná, informó este lunes que la institución permanecerá cerrada por dos semanas, tras detectarse un caso positivo de Covid-19.

Covid-19.jpg

Unas investigadoras paraguayas estudiarán eficacia de tests rápidos para niños y adolescentes.

Foto: Pixabay

La Municipalidad de Doctor Raúl Peña cierra sus puertas desde este lunes hasta el 4 de setiembre próximo, volviendo a atender al público a partir del 7 de setiembre, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La medida fue tomada en cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud, considerando que un funcionario municipal dio positivo al test del Covid-19.

Lea más: Faltan hisopos para aumentar análisis en laboratorio de Alto Paraná

A través de un comunicado, la Intendencia informó que se procederá a cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud para estos casos y que se seguirá cumpliendo con todos los protocolos que disponga la autoridad de Salud.

Desde la Municipalidad instan a las personas a cumplir con las recomendaciones sanitarias, para evitar la propagación del coronavirus.

Paraguay se enfrenta a las primeras señales de su pico de contagios y muertes de Covid-19, teniendo como epicentros a los departamentos de Alto Paraná, Central y a la ciudad de Asunción.

Nota relacionada: Alto Paraná: “Mayoría de pacientes son jóvenes e ingresan graves”, refiere médico

Según el último reporte emitido este domingo por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 13.233 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hay un total de 205 personas fallecidas, 291 pacientes internados, de los cuales 69 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la cantidad de recuperados suma 7.417.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.