20 may. 2024

Covid: Más de 500 internados en UTI

Sube. El Ministerio de Salud confirmó otros 70 fallecimientos por coronavirus.

Sube. El Ministerio de Salud confirmó otros 70 fallecimientos por coronavirus.

Hacia el límite. Cada día se siguen sumando más pacientes en terapia intensiva. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública dio a conocer ayer que 504 personas se encuentran en terapia intensiva, de los 2.949 internados hasta la víspera.

Ambas cifras presentan una cercanía con números importantes. En el caso de las internaciones, se encuentran muy cerca de las 3.000. El sistema de salud cuenta con más de 6.600 camas. En tanto que los lugares para terapia intensiva están alrededor de 670.

Aunque la gran mayoría de los lugares ocupados en UTI actualmente corresponden a Covid, el sistema también debe recibir pacientes con otras situaciones, como los accidentes de tránsito, que requieren dicho servicio.

La cartera sanitaria procesó en la víspera 6.450 muestras, de las cuales 2.367 resultaron nuevos casos comunitarios.

Con respecto a los decesos, fueron reportados 70 más. En cuanto a la distribución por sexo, 38 son hombres y 32 mujeres.

La distribución etaria señala que 41 personas de 60 años y más fallecieron a causa del virus. También 26 entre los 40 y 59, dos de 20 a 39 y uno de 0 a 19 años.

La cifra total de óbitos sube a 5.110 y el total acumulado de contagios es de 244.528, según los datos de Salud Pública.

La cifra de recuperados se elevó a 200.259, al darse a conocer ayer 1.786 personas que pudieron superar a la enfermedad y así obtener inmunidad temporal.

Más contenido de esta sección
Una vez más la celebración de la Virgen de Caacupé convoca a los paraguayos a esta gran fiesta de la religiosidad popular. Con el inicio del novenario que este año lleva el lema: El Espíritu Santo nos enseña a orar según la voluntad de Dios, comenzaron a llegar hasta la capital espiritual los peregrinos para pagar una promesa o encontrar consuelo. Esperamos que sea exitoso el operativo Caacupé, que cada año es un desafío para las autoridades que deben coordinar las acciones y los servicios para la muchedumbre de devotos y peregrinos.
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.
Con un montón de dilaciones presentadas por la defensa, por fin se confirmó esta semana el juicio oral para el ex gerente de Canal 9, Carlos Granada, por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual.