26 abr. 2024

Vacunación contra el Covid-19 en niños ya tiene más de 130.000 inscriptos

Desde el Ministerio de Salud informaron que más de 130.000 niños y niñas, de 5 a 11 años, ya fueron inscriptos el fin de semana para la vacunación contra el Covid-19.

Vacunación de niños.png

El Ministerio de Salud cuenta con la confirmación para vacunación de niños de 6 a 11 años.

Foto: Cadena Ser

Édgar Tullo, titular de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DGIES), informó que más de 132.309 niños y niñas ya se inscribieron para la vacunación contra el Covid-19.

Desde el viernes pasado está habilitada la inscripción para esta franja etaria, de 5 a 11 años, en la plataforma www.vacunate.gov.py y muchos padres no perdieron el tiempo para anotar a sus hijos.

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la población infantil asciende a 979.378. De ese número total, actualmente el 14% ya está inscripto.

La intención del Ministerio de Salud Pública es inmunizar a la mayor cantidad posible de niños y niñas antes de que se inicie el año lectivo fijado para el 21 de febrero. De acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el retorno a clases será 100% presencial.

En las últimas dos semanas de diciembre, tres niños ingresaron a la Unidad de Contingencia Covid-19 Pediátrica del Hospital de Clínicas. Dos de ellos estuvieron en estado delicado con síndrome pos-Covid.

Desde la llegada del virus al país, se registraron más de 40 muertes en niños por el Covid-19.

Puede leer: Covid-19: Salud habilita la inscripción para vacunación desde los 5 años

Unas 500.000 dosis de la vacuna CoronaVac, donadas por el Brasil, se destinarán para la vacunación de este segmento. Al respecto, Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, explicó que este viernes los biológicos estarían listos para ser retirados.

Por su parte, el empresario Norman Harrison, de la Distribuidora La Policlínica, indicó que Paraguay suscribió un acuerdo con Pfizer para el suministro de 1.500.000 vacunas pediátricas. El envío de las vacunas será semanal y el primero está previsto para febrero.

El país atraviesa una nueva ola de contagios y las autoridades sanitarias advirtieron que a fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por el virus.

Más contenido de esta sección
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.