23 dic. 2025

Vacunación contra el Covid-19 en niños ya tiene más de 130.000 inscriptos

Desde el Ministerio de Salud informaron que más de 130.000 niños y niñas, de 5 a 11 años, ya fueron inscriptos el fin de semana para la vacunación contra el Covid-19.

Vacunación de niños.png

El Ministerio de Salud cuenta con la confirmación para vacunación de niños de 6 a 11 años.

Foto: Cadena Ser

Édgar Tullo, titular de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DGIES), informó que más de 132.309 niños y niñas ya se inscribieron para la vacunación contra el Covid-19.

Desde el viernes pasado está habilitada la inscripción para esta franja etaria, de 5 a 11 años, en la plataforma www.vacunate.gov.py y muchos padres no perdieron el tiempo para anotar a sus hijos.

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la población infantil asciende a 979.378. De ese número total, actualmente el 14% ya está inscripto.

La intención del Ministerio de Salud Pública es inmunizar a la mayor cantidad posible de niños y niñas antes de que se inicie el año lectivo fijado para el 21 de febrero. De acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el retorno a clases será 100% presencial.

En las últimas dos semanas de diciembre, tres niños ingresaron a la Unidad de Contingencia Covid-19 Pediátrica del Hospital de Clínicas. Dos de ellos estuvieron en estado delicado con síndrome pos-Covid.

Desde la llegada del virus al país, se registraron más de 40 muertes en niños por el Covid-19.

Puede leer: Covid-19: Salud habilita la inscripción para vacunación desde los 5 años

Unas 500.000 dosis de la vacuna CoronaVac, donadas por el Brasil, se destinarán para la vacunación de este segmento. Al respecto, Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, explicó que este viernes los biológicos estarían listos para ser retirados.

Por su parte, el empresario Norman Harrison, de la Distribuidora La Policlínica, indicó que Paraguay suscribió un acuerdo con Pfizer para el suministro de 1.500.000 vacunas pediátricas. El envío de las vacunas será semanal y el primero está previsto para febrero.

El país atraviesa una nueva ola de contagios y las autoridades sanitarias advirtieron que a fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por el virus.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.