19 abr. 2024

Covid-19 se cobra la vida de pediatra en Alto Paraná

La Décima Región Sanitaria informó este jueves el fallecimiento de la pediatra Gloria Rojas, de 45 años, quien se encontraba internada a causa del coronavirus (Covid-19).

enfermera fallecida

La Décima Región Sanitaria informó el fallecimiento de la pediatra Gloria Rojas, de 45 años, a causa del coronavirus (Covid-19).

Foto: Gentileza

El fallecimiento de la doctora Gloria Rojas a causa del coronavirus Covid-19 se confirmó este jueves. La médica prestaba servicios en el Hospital Distrital de Hernandarias, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

Lea más: 23 enfermeras y 15 médicos fallecieron por Covid-19

La pediatra estuvo internada en el Hospital Integrado Respiratorio del Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS) desde el 13 de mayo y finalmente se confirmó su deceso este jueves, tras complicaciones.

Embed

Los padres de la médica también fallecieron a causa de complicaciones asociadas al coronavirus en el transcurso de un mes y ya estaban hospitalizados antes de que la misma ingresara a Terapia.

Entérese más: Llegada tardía de vacunas incidió en muertes de médicos

En total, son 15 los trabajadores de blanco fallecidos en el Departamento de Alto Paraná, entre ellos los médicos Carlos Domínguez, Jorge Bordón, Cristian David Insaurralde, Fabio Franco y José Cabrera, como también los enfermeros Laura Dielma, Darío Duarte, Anselma Irigoyen, Lucia Cantero, Alfonso Martínez y Rossana Sanguinez.

Asimismo, perdieron la vida el radiólogo Derlis Barreto, Isidora Aguirre de Dielma, de Servicios Generales, y Noemí Galván, del sector administrativo.