19 mar. 2024

Covid-19: Se amplía la cuarentena total hasta este domingo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este viernes que se amplió el periodo de cuarentena total hasta el domingo 29. Agregó que este sábado se dará a conocer el decreto que establece esta medida.

Mario Abdo Palacio 27/03

El presidente Mario Abdo Benítez decidió ampliar la cuarentena total hasta el domingo.

Foto: Raúl Cañete.

La restricción de circulación total, que en principio regía hasta este sábado 28, fue ampliada hasta este domingo 29, según confirmó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras retirarse de Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado compareció ante la prensa luego de mantener una reunión con los titulares de los distintos ministerios, con quienes estuvo estudiando cuáles serán las excepciones a las nuevas medidas de emergencia sanitaria.

Las ministros habían informado este viernes que las actividades sociales, al igual que las clases, continuarán suspendidas, mientras que la actividad económica se reanudará de manera parcial.

Puede leer: Covid-19: Actividades sociales y clases seguirán suspendidas

“Vamos a priorizar las recomendaciones del Ministerio de Salud. Hoy fue una reunión de análisis en la que se evaluaron varios puntos y mañana vamos a tomar la decisión”, puntualizó Abdo Benítez.

Así también, refirió que existen grandes posibilidades de continuar con las 24 horas de restricción, salvo algunas excepciones, las cuales serán estudiadas durante la reunión que se llevará a cabo este sábado.

“Si hacemos excepciones, serán mínimas, como los pagos de impuestos o de salario. Tenemos que ser racionales y esperar mañana las medidas. Queremos ser lo suficientemente claros y puntuales para no generar alarma ni mala información”, sostuvo.

Por último, aseguró que, por más doloroso que sea, la ciudadanía va a comprender que “no va a valer la pena retroceder ante el gran sacrificio que se viene haciendo”.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este viernes que la cifra de enfermos por coronavirus en el país aumentó a 56.

Lea también: Cifra de enfermos por coronavirus aumenta a 56

Además, manifestó que el contagio avanza lento, si bien también se habla de un subregistro de alrededor de 500 personas con la enfermedad.

El Gobierno estableció una serie de medidas restrictivas para evitar el contagio masivo de la enfermedad, entre ellas una cuarentena que prohíbe la circulación de personas y vehículos de 20.00 a 4.00, la cual rige hasta el 12 de abril, al igual que la cancelación de vuelos comerciales.

Las medidas afectaron también a diferentes sectores de la economía, por lo que el Senado autorizó el endeudamiento de USD 1.600 millones para hacer frente a la situación.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.