Nacionales

Covid-19: Se amplía la cuarentena total hasta este domingo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este viernes que se amplió el periodo de cuarentena total hasta el domingo 29. Agregó que este sábado se dará a conocer el decreto que establece esta medida.

La restricción de circulación total, que en principio regía hasta este sábado 28, fue ampliada hasta este domingo 29, según confirmó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras retirarse de Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado compareció ante la prensa luego de mantener una reunión con los titulares de los distintos ministerios, con quienes estuvo estudiando cuáles serán las excepciones a las nuevas medidas de emergencia sanitaria.

Las ministros habían informado este viernes que las actividades sociales, al igual que las clases, continuarán suspendidas, mientras que la actividad económica se reanudará de manera parcial.

Puede leer: Covid-19: Actividades sociales y clases seguirán suspendidas

"Vamos a priorizar las recomendaciones del Ministerio de Salud. Hoy fue una reunión de análisis en la que se evaluaron varios puntos y mañana vamos a tomar la decisión", puntualizó Abdo Benítez.

Así también, refirió que existen grandes posibilidades de continuar con las 24 horas de restricción, salvo algunas excepciones, las cuales serán estudiadas durante la reunión que se llevará a cabo este sábado.

"Si hacemos excepciones, serán mínimas, como los pagos de impuestos o de salario. Tenemos que ser racionales y esperar mañana las medidas. Queremos ser lo suficientemente claros y puntuales para no generar alarma ni mala información", sostuvo.

Por último, aseguró que, por más doloroso que sea, la ciudadanía va a comprender que "no va a valer la pena retroceder ante el gran sacrificio que se viene haciendo".

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este viernes que la cifra de enfermos por coronavirus en el país aumentó a 56.

Lea también: Cifra de enfermos por coronavirus aumenta a 56

Además, manifestó que el contagio avanza lento, si bien también se habla de un subregistro de alrededor de 500 personas con la enfermedad.

El Gobierno estableció una serie de medidas restrictivas para evitar el contagio masivo de la enfermedad, entre ellas una cuarentena que prohíbe la circulación de personas y vehículos de 20.00 a 4.00, la cual rige hasta el 12 de abril, al igual que la cancelación de vuelos comerciales.

Las medidas afectaron también a diferentes sectores de la economía, por lo que el Senado autorizó el endeudamiento de USD 1.600 millones para hacer frente a la situación.

Dejá tu comentario