25 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 8 fallecidos y 520 nuevos contagios

El Ministerio de Salud informó este jueves sobre ocho nuevos fallecidos por coronavirus (Covid-19) y 520 contagios por la enfermedad. La cantidad de casos en el mundo supera los 47 millones.

Clínicas
El Hospital de Clínicas busca disminuir la circulación de personas ajenas al nosocomio, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Foto: Gentileza

El reporte diario del Ministerio de Salud refiere que se procesaron 2.823 muestras, de las cuales 520 dieron positivo, todos casos comunitarios. Con esto, suman 65.778 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, señaló que se registraron ocho fallecidos, con lo cual ascienden a 1.462 las víctimas fatales en total.

El reporte indica que de los fallecidos registrados este jueves, una era mujer y siete hombres, provenientes de Asunción y los departamentos Central y Misiones.

Sobre la franja etaria, mencionó que dos tenían entre 40 a 59 años y seis más de 60 años.

Asimismo, Salud refirió que hay 594 internados, de los cuales 119 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Además, informó que suman 651 recuperados, con lo cual ascienden a 45.794 los que superaron la enfermedad.

Lea más: Ministerio registra 13 nuevas muertes y 630 contagios

La cartera sanitaria adelantó este jueves que desde el lunes 16 de noviembre se eliminará la cuarentena obligatoria para las personas que ingresan al país por los aeropuertos, en el marco de un levantamiento gradual de las restricciones para la recuperación económica. No obstante, seguirá siendo un requisito para ingresar al país el test de Covid-19 negativo.

Los aeropuertos reabrieron el pasado 21 de octubre y previamente lo hicieron también las fronteras con Brasil para el tránsito terrestre, que beneficia a las ciudades de Salto del Guairá, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, entre otras.

Entérese más: Salud confirma eliminación de cuarentena obligatoria para viajeros

Fiesta mariana

Finalmente, la Iglesia Católica decidió realizar las celebraciones litúrgicas del novenario de la Virgen de Caacupé a puertas cerradas y sin fieles, debido a que será difícil aplicar el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud.

“Pedimos que acompañen la celebración desde sus hogares, a través de medios de comunicación, televisión, radio y redes sociales”, manifestó el obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, a la vez de instar a que no se hagan peregrinaciones a la Capital Espiritual del país el próximo 8 de diciembre.

Le puede interesar: Fiesta de Caacupé se transmitirá de forma virtual y será a puertas cerradas

Salud había informado que se evaluaría nuevamente la peregrinación de las personas para el 8 de diciembre, debido a una relajación de las medidas sanitarias de cientos de personas que ya acuden a Caacupé desde las últimas semanas.

Pero tras el anuncio de la Iglesia, el Ministerio de Salud consideró correcta y oportuna la decisión de realizar la solemnidad de la Virgen de Caacupé sin concurrencia de fieles hasta la basílica.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.